Picasoo Las Meninas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Las Meninas, Diego Velázquez, Siglo XVII

Pintor español del siglo de oro










Esta pintura al óleo fue realizada a mediados del S.XVII por unode los grandes artistas de la historia del arte español: Velázquez. Dedicado al estudio de la pintura desde los once años, este sevillano del Siglo de Oro contribuyó aennoblecer el arte barroco español en un momento en el que las artes estaban controladas por la Iglesia y por la Corte.

Diego de Velázquez se formó en el ambientecontrarreformista español. No obstante, su aprendizaje no se limitó a la estética española: sus viajes a Italia supusieron para él un afán de superación y riqueza estética. Así, suscuadros reflejan la influencia de Caravaggio, Tintoretto o Tiziano, evolucionando su pintura a partir de los conocimientos y la práctica adquirida durante 3 años en Italia.Velázquez nos presenta en esta obra la intimidad del Alcázar y con su maestría nos hace penetrar en una tercera dimensión. Con la escena que muestra inmortaliza unsolo instante de la vida cotidiana de sus personajes. La luz y la atmósfera del cuadro son la consecuencia del dominio y el genio artístico del pintor sevillano.

Laescena transcurre en una de las estancias del Alcázar de Madrid. La infanta Margarita se encuentra en el centro de la composición, un factor que, junto a la luminosidad que leha dado el pintor, la convierte en el personaje más relevante del cuadro







Las Meninas era el nombre con el que se conocían a las acompañantes de losniños reales en el S.XVII.




Sencillamente es una de las cumbres de la pintura universal muy imitada posteriormente y admirada por todos. Velázquez la pinto en 1656.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Meninas
  • las meninas
  • Meninas
  • Las meninas
  • Las meninas
  • las meninas
  • meninas
  • Las Meninas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS