Picasso y el cubismo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Picasso y el cubismo
Pablo Picasso aplico el cubismo a través, de las esculturas, basándose en el arte ibérico y africano el cual busco y analizó por largo tiempo, hasta que entendió la esencia deeste arte en la escultura; por otro lado también se expresó por medio de la pintura, donde expresaba sus pensamientos sin necesidad de reflejar la realidad ya que la fotografía influyó y evitó que lapintura tuviera q reflejar con exactitud lo que la realidad mostraba y la visión reflejaba.

El cubismo
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia yencabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay y Juan Gris.1 Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. Nose trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.
El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había bautizado alos fauvistas motejándolos de fauves (fieras); en el caso deBraque y sus pinturas de L'Estaque, Vauxcelles dijo, despectivamente, que era una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de«cubismo». El cubismo literario es otra rama que se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema, la rima es opcional y ni tienen una métrica específica ni seorganizan en versos.

Características del cubismo
Es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva.
1) Se preocupaprimordialmente por la expresión del movimiento y no tanto del tiempo.
2) Pretende representar(al mismo tiempo) todas las formas posibles de ver una figura. 
3)   Procura capturar la cuarta dimensión,que está en la mente humana: la del movimiento, por lo que, el espectador está casi obligado a recorrer con su mirada todo el cuadro para “armar” la figura.
4) Descompone las formas y figuras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picasso y el Cubismo
  • historia del arte el cubismo picasso
  • 9 Cubismo Picasso
  • "El cubismo en el arte de Picasso"
  • Picasso Antes Del Cubismo
  • Cubismo, Picasso y El Guernica
  • Cubismo Y Pablo Picasso
  • Picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS