Picasso

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Dijo Picasso:

"Me resisto a que haya tres, cuatro o mil maneras de interpretar mis cuadros. Yo quisiera que hubiese solamenteuna".

Pablo Picasso nació en Málaga el 25 deoctubre de 1881. Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios, y su madre fue María Picasso.

Como desde muy pequeño demostró su afición yfacilidad por el dibujo, su padre le enseñó dibujo y pintura, y le transmitió también el amor por los toros y por las palomas.

En 1895 su familiasetrasladóa Barcelona, y allí Pabloprosiguió estudios en la Escuela de BellasArtes "La Lonja".

Durante 1897-1898 estudió en Madrid, en la Academia de San Fernando. Y se deleitó con el Museo del Prado. Regresó aBarcelona. Allí concurría al Café "Els Quatre Gats",lugar de reunión de intelectuales y artistas, y en 1900, en una de sus salas realizó su primera Exposición individual. Luego viajó aParís, pues uno de sus cuadros, "Últimos momentos" había sido seleccionado para representar a España en la Exposición. Fue subyugado allí por el Louvre y el Luxemburgo, así comopor las pinturas de Toulouse-Lautrec, Renoir, Degas, Manet, Van Gogh.

Al año siguiente, en 1901, Picasso volvió a Parísy presentó la Primera Exposición personal allí, y comenzó afirmarsus cuadros con el apellido materno. Se va alejando de Barcelona después de ires y venires y en 1904 se radica en París. Dos años después, en Gósol,pueblodel Pirineo catalán,donde se nutre del arte ibérico y románico, y el artistacomienza a realizar esculturas.

En 1906 conoció a Matisse y a Derain; en este año muere Paul Cézanne. Pablo Picasso vaexperimentando y definiendo su arte hacia el cubismo, y en1907 pinta "Les demoiselles d'Avignon". Pero se presentó al público recién en 1916, pues su estilo causó mucho desconcierto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS