Picasso

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Para los que todavía no lo conoceis, os lo aconsejo, a parte de las obras recogidas en él, es una maravilla el edificio donde se albergan, el antiguo Palacio de los Condes de Buenavista, totalmenteremodelado. En el sotano hay una exposición arqueológica, donde se mantienen tanto restos de viviendas fenicias, romanas y también restos del suelo original del palacio datado en el S. XVI, en concretola sala de los viveres, al igual que el empedrado de la calle de entrada original de la época, por dónde pasaban los carruajes hacia la puerta de entrada del palacio. Tienen una pequeña exposición decerámica arqueológica variada, puedes encontrar desde un escarabajo egiptizante, hasta restos de vasijas griegas, la verdad que es muy interesante de ver.

También alberga una exposición temporalSophie Taeuber-Arp, en la cual sorprende el trabajo de la artista, tanto de ella como de sus contemporaneos, en diseño, diseño de muebles y espacios, arquitectura y sus magníficas marionetas. A partirde objetos básicos que hasta el momento no se habían incluido en la decoración, creando nuevas tendencias para la época, con lo que se la consideraba extravagante y con mucho poder de invención enesos momentos, esta exposición os la recomiendo, es más que interesante.

Sobre Picasso, ¿qué contaros? ¿Quién no conoce la obra de Picasso? Si deciros que hay tanto obras de la etapa cubista, como delprincipio, cuando se centraba más en retratos, al igual que algunas esculturas.

Después de terminar la visita al museo, ya que hacía un día tan estupendo, decidimos quedarnos por el centro acomer y pasar la tarde. Estuvimos en uno de los bares-restaurantes en Calle Alcazabilla, la verdad que gana mucho la peatonalización de las calles del centro, se puede disfrutar mucho al estar al airelibre sin ruidos, ni gases de coches. Intercambiamos experiencias, charlamos sobre nuestras enfermedades, sobre los tratamientos médicos,...etc. Al terminar de comer decidimos ir a tomar un té, ¡cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS