picasso

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
PABLO PICASSO
Fue uno de los pintores más importantes e influyentes del siglo 20.
Nació un 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga, España. Desde niño se sintió precozmente atraído por elarte y mostro un prodigioso talento para dibujar. La madre de Picasso fue María Picasso López y su padre fue José Ruiz Blasco, un modesto profesor de dibujo que lo apoyo desde su niñez, al enseñarle adibujar y pintar, logrando que Picasso fuera un pintor precoz y de gran talento.
A la edad de 13 años Picasso ya pintaba obras dignas de ser expuestas en un museo y su nivel de habilidad habíasuperado ya a su padre.
En 1895, cuando Picasso tenía 14 años, se trasladó con su familia a Barcelona, cuyo intenso ambiente renovador e intelectual dejo en el joven una huella imborrable. Durante elinvierno realizó su primer gran lienzo académico, La primera comunión.
En 1897, después de haber estado por dos años en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, se trasladó a Madrid para asistir a laReal Academia de San Fernando. Sin embargo el ambiente intelectual de la ciudad no le convencía. Abandona sus estudios y se devuelve a Barcelona, donde Picasso se mostraba interesado en laexperimentación con nuevas técnicas y opciones creativas, aventurándose en el grabado y llegando hasta trabajar con la escultura.
En el año 1900 realiza su primer viaje a Paris. En esta ciudad Picasso tiene laposibilidad de entrar en contacto directo con la obra de Vincent Van Gogh y Toulouse-Lautrec llegando a relacionarse más con las obras de estos artistas.
Durante las años 1901 y 1904 se dio lo que seconoce como Periodo Azul de Picasso, su nombre proviene del color que domina casi todas las pinturas en estos años y tiene su origen del suicidio de su amigo Carlos Casagemas, lo que lo dejo lleno dedolor y tristeza. Pintó escenas de la pobreza, el aislamiento y la angustia, casi exclusivamente en tonos de azul y verde. Los cuadros más famosos de Picasso de la época azul incluyen el "Desnudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS