picasso

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Pablo Ruíz Picasso fue el artista más famoso del siglo XX. Durante su carrera artística, que duró más de 75 años, creó cientos de obras, no sólo pinturas, sino también esculturas, grabados ycerámica, usando todo tipo de materiales.

Picasso se hizo famoso al ser un pionero del Cubismo, y continuó desarrollando sus facetas artísticas con una vitalidad comparable a la aceleración de los cambiosculturales y tecnológicos del siglo cuyo arte dominó y revolucionó. Cada cambió le inspiraba nuevas ideas, y se podría decir que Picasso vivió varias vidas artísticas.

Picasso nació el 25 de octubrede 1881 en Málaga, España. Hijo de un artista, José Ruíz, y de María Picasso. En lugar de adoptar el apellido, muy común en España, de Ruíz, el joven Picasso prefirió usar el apellido de su madre,más inusual, aunque su nombre oficial era mucho más largo, incorporando homenajes a otros miembros de la familia y de los santos. La leyenda dice que sus primeras palabras fueron "piz, piz", en unintento de decir "lápiz". Fue un prodigio artístico que a la edad de 14 años superó el examen de acceso a la Academia de Bellas Artes de Barcelona en sólo un día, aunque era mucho más joven que la edadnormalmente requerida para ello. De allí entró en la Academia de San Fernando de Madrid, y volvió a Barcelona en 1900, y empezó a frecuentar el café Els Quatre Gats, donde acudían y se reunían todos losartistas e intelectuales de su tiempo.

Fue en Barcelona donde empezó a alejarse de los clásicos métodos tradicionales en los que había sido educado hacia un enfoque experimental e innovador. Mástarde contó sus éxitos: "cuando yo era niño, mi madre me dijo: 'Si te haces soldado, serás un general. Si te conviertes en monje terminarás de Papa." En lugar de eso se convirtió en un pintor y terminócomo Picasso".

Picasso abandonó España poco después del cambio de siglo, esta vez hacia París, comenzando lo que se conoce como su época azul, en la que sus pinturas utilizan casi exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS