pice

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
INTRODUCCION

Este trabajo se llevara a cabo para conocer el nivel de responsabilidad ambiental que tienen o manejan las empresas turísticas de la ciudad de Montería, en cuanto al nivel de los daños presentados ocasionados por el mismo hombre al deterioro de sus infraestructuras y a la contaminación que genera la falta de conocimiento y actitud para implementar como política la necesidad deutilizar un sistema tecnológico limpio, organizado donde solo se use lo necesario para así reducir desechos y demás. Fortalecer




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El aumento de la conciencia ciudadana ambiental impulsa la demanda de destinos turísticos sostenibles, pero a pesar de ello todavía el avance por parte de las empresas de turismo en montería no senota, o no han hecho publicidad de ello, las formas en las que las empresas del sector turismo puede afectar el ambiente son variadas y depende de la ubicación de estas empresas, de los elementos de atracción o entretenimiento que ofrezcan a sus clientes en que sitio los utilicen, y con que tipo de energía o combustible sean manejados, la frecuencia entre otras.
La historia del turismo en Colombiase remonta al 17 de junio de 1954 con la creación formal de la Asociación Colombiana de Hoteles (ACOTEL) en Barranquilla que fue gestionada principalmente por John Sutherland, entonces Gerente del Hotel Tequendama. El 25 de octubre de 1955 se formó la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia (ALAICO) en la ciudad de Bogotá. El 24 de octubre de 1957 el gobierno creó la EmpresaColombiana de Turismo por Decreto 0272. Mientras que los restaurantes se agremiaron en la Asociación Colombiana de Grandes Restaurantes (ACOGRAN). En 1959, la alcaldía de Bogotá creó el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá.
Problemas centrales y fundamentales que se presenta en el turismo de Colombia son generalmente: el deterioro de la red vial, inseguridad en las vías que conducen a mencionadossitios turísticos (principalmente el secuestro de personas) y el bajo ingreso en cuanto al capital de los turistas hace imposible que se pueda financiar en muchos casos estos viajes.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología,así como la gestión turística de las diferentes regiones. El actual ministerio es el resultado de la fusión, operada en 2002, entre los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.
Es un eje fundamental en el desarrollo económico colombiano. Entre sus diferentes funciones, también están las de formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrolloeconómico y social del país.
La estructura del Ministerio de Comercio, Industria y turismo está en cabeza del Ministro, y quien es miembro de los: Consejo Superior de Comercio Exterior, Consejo Superior de Microempresa y el Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa.
La biodiversidad colombiana atrae cada año miles de turistas que disfrutan de los paisajes y practican actividades como elavistamiento de aves, el buceo e incluso la visita de parques naturales y de destinos donde la naturaleza es la protagonista. Por esto, el país cada día fortalece más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y una de las estrategias gira alrededor de un turismo que lo respete.
Quienes visitan nuestro país quedan bajo el encanto de toda esa voluptuosidad colorida y, por eso, también quieren queColombia se mantenga de esa manera; así que hay un compromiso de doble vía para cuidar los recursos naturales.
Es un factor necesario en las empresas, Se refiere generalmente al daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futuras generaciones, por las acciones o las no acciones de otro individuo o grupo.
Las empresas serán más sostenibles, ya que cumplirán con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico
  • Pico
  • El Pic
  • PIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS