pichon

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Evaluación Grupal Seminario: “Teoría de los grupos y grupos operativos”
El proceso del grupo según mi opinión ha ido evolucionando un poco en cada encuentro, de una manera lenta al principio y deforma mucho más notable en las últimas reuniones, en donde pude notar un clima menos tenso que al comienzo del seminario. Reiteradas veces nos preguntamos cuál era nuestra tarea dentro de ese grupo, nosabíamos de qué hablar, cómo empezar y por esto se producían largos silencios. Yo creo que en el momento en el que se nos planteó la consigna del trabajo que debíamos entregar el grupo se afianzó más,cada integrante reconoció esa necesidad y ese objetivo como común, pudimos notar realmente el conjunto de acciones que debíamos realizar para el logro de dicho objetivo, y poder satisfacer esanecesidad que teníamos como grupo, aprobar el seminario o sea la tarea.
Un obstáculo que señalaría son los silencios, incomodos para mí, que se produjeron en la mayoría de los encuentros. Como logro puedodestacar que finalmente en las últimas reuniones no hubo silencios y si los hubo fueron muy breves.
En esta etapa final puedo decir que en los integrantes que quedamos se pudo lograr unainternalización del vínculo, la inscripción de esa relación dominantemente externa en el interior de cada uno de nosotros. Por lo tanto se puede decir que se logró la mutua representación interna, en un nivelmayor en este último tiempo.
Creo que en el proceso del grupo encontramos al comienzo un clima de desconfianza, de inhibición, escasa interacción, cada uno guardaba una cierta distancia y no se incluíatotalmente en el grupo, por lo tanto podemos decir que había un mayor grado de afiliación. Luego esto fue cambiando, comenzó a haber una mayor integración, un reconocimiento de los integrantes, que semanifiesta por ejemplo al notar las ausencias de algunos compañeros, y fue disminuyendo la ansiedad aunque persistían los silencios. Finalmente encontramos un aumento de la pertenencia, hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pichon
  • El Pichon
  • pichon
  • pichon
  • pichon riviere
  • Pichon rivierer
  • Pichon riviere
  • Pichon .L.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS