Pichula De Perro

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Kant sistematizó y resumió los argumentos tradicionales para la demostración de la existencia de Dios en los tres siguientes:

argumento físico-teológico: parte de laobservación de la existencia de finalidad en el mundo y concluye en la afirmación de Dios como causa de dicha finalidad;
argumento cosmológico: parte de la existenciacontingente de las cosas y concluye en la afirmación de Dios como causa necesaria de la existencia de todo lo real;
argumento ontológico: afirma la existencia de Diospartiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.
En la “Crítica de la Razón Pura” criticó estos argumentos mostrando que eran falaces, que escondíanerrores que los hacían inaceptables. Sin embargo no negó la existencia de Dios, simplemente supuso que no era posible su conocimiento científico aunque sí un tipo de“conocimiento” denominado “fe racional”.

Los postulados de la razón práctica son proposiciones que no pueden ser demostradas desde la razón teórica pero que han de ser admitidassi se quiere entender el "factum moral".

Kant dice que de ellos no cabe conocimiento pero sí un peculiar modo de asen­timiento o creencia que denomina feracional. Los postulados de la razón práctica son la existencia de la libertad, la inmortalidad del alma, y la existencia de Dios.

Fe Racional

Creencia o fe en larealización del Sumo o Supremo Bien como consecuencia de que sólo dicha realización hace posible la razón práctica.

Kant defendió respecto de lo metafísico las dostesis siguientes:

no es posible el conocimiento objetivo o científico de la inmortalidad del alma y de la existencia de Dios;
pero es necesario postular ambas cues
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pichula
  • Pichula
  • Pichula
  • pichula
  • Pichula
  • La Pichula
  • pichula
  • mi pichula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS