Picking Y Packing

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PICKING Y PACKING
Desde el momento que el lote de mercaderías está en la puerta de la empresa o centro de almacenamiento, se inicia el proceso de manejo de las mismas. El orden generalmente común comprende: Recepción, Inspección, Estiba, Control, Pre Despacho, Despacho, Packing y Picking.

Pasos para el picckin y el packing:

1. Se reciben los pedidos 
2. Se introducen en el sistema 
3. Elsistema indica el recorrido a seguir para la optimización del picking 
4. Una vez completada la recogida de unidades, se empaquetan según el pedido (packing) 
5. Se adjunta un albarán al pedido en un packing list y se identifica la caja con una pegatina indicando el destino final
6. Todos los pedidos son pesados y queda registrado el peso en el sistema y en todas las copias de los albaranes 7. Se organizan los pedidos en palets, teniendo en cuenta sus diferentes destinos 

PACKING: Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción encadenas de abastecimiento logístico y de distribución.
Este tiene un impacto significativo en la eficiencia y la eficacia de las cadenas de suministro al por menor y al por mayor, las mejoras que pueden lograrse a través de la adaptación y desarrollo del concepto de logística de embalaje.
Es un sistema coordinado de preparación de mercancías para que de una manera  segura, eficiente y eficaz selleve a cabo la manipulación, transporte, distribución, almacenamiento, venta al por menor o al por mayor, el consumo y la recuperación, reutilización o eliminación; todo esto combinado con valor agregado para el consumidor que maximiza las ventas y por tanto del resultado (Saghir, 2002).
Esta etapa juega además de lo anterior mente mencionado un papel importante en otro ámbito relacionado a laparte competitiva de la misma empresa que lleve a cabo la actividad comercial como son la parte logística , comercial y del medio ambiente
Función logística | Facilitar y optimizar el aprovisionamiento, distribución, manipulación y transporte. |
Función de marketing | Diferenciación del producto valor agregado y adecuación al mercado. |
Función Medio ambiental | Reutilización y/odegradabilidad, etc… |

La preparación de pedidos o picking

La preparación de pedidos o "Picking" - en inglés - es un proceso del almacén logístico cuyo fin es recolectar una serie de productos almacenados en el almacén, a reagruparlos en un lugar especificado antes de su expedición hacia los clientes.
Es el proceso de selección y recogida de las mercancías de sus lugares de almacenamiento y sutransporte posterior a zonas de consolidación con el fin de realizar la entrega del pedido efectuado por el cliente. Consta, por tanto, de dos actividades básicas: la recogida de cada una de las mercancías solicitadas por el cliente y la consolidación u agrupación de todas ellas en uno o varios embalajes para su envío.

Tradicionalmente el picking se ha realizado de forma manual, siendo eloperario (preparador de pedidos) el que se desplaza hasta el almacén para recoger el producto. Sin embargo, en la actualidad se tiende hacia la automatización total de este proceso mediante sistemas mecánicos que permiten que sean los productos los que se desplacen desde su ubicación en el almacén hasta la zona donde trabaje el preparador de pedidos.
Entre otros mecanismos destacan los paternóster (osistemas verticales rotativos de extracción de artículos), los transelevadores o los carruseles (raíles anclados en el techo por el cual se mueven bandejas que contienen los productos solicitados). La actividad de preparación de pedidos juega un papel importante en la correcta gestión de inventarios, por cuanto es el momento en el que se debe dar de baja una mercancía en el almacén. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • packing y picking
  • sistema de recogida picking y preparación packing
  • Picking
  • Picking
  • Packing
  • Picking
  • Picking
  • Costos Del Picking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS