Picking

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
22/02/2010

Sistema de almacenamiento por picking.

Introducción
Ø Definición del picking El picking podemos definirlo como el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntosempaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene mas unidades que las extraídas. En general, cuando se recoge material abriendo una unidad de empaquetado. Puede ser de unidades o de cajas.Ø Qué es el picking? El picking es un proceso rápido de preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística y en la gran mayoría de loscasos es el corazón de esta. Ø Para que es útil? Su mejor característica, es que nos permite eliminar las partes menos productivas del proceso logístico, ya que nos permitirá ahorrar desplazamientosinnecesarios en las diferentes ubicaciones de productos.

1

22/02/2010

Sistema de picking por voz
Es un sistema, seguramente de los más innovadores, el cual permite la comunicación oral concualquier sistema gestor de un almacén en tiempo real, i sobre todo, muy importante en este sistema, no hay que desviar la atención de la mercancía i así trabajar con más facilidad i efectividad, sintener que usar las manos o la vista para introducir datos en algún dispositivo, hecho que comportará una mayor precisión del trabajo i aumentará la productividad. Ø-Versatilidad:Compatible con todotipos de sistemas de almacenaje. Ø-Eficacia: Reduce el tiempo de realización de las tareas. Ø-Tecnología consolidada: Testado en diferentes empresas a nivel mundial.

Pick- To -Light
Este sistemaguía visualmente al operario hacia las ubicaciones exactas del almacén donde se han de recoger los artículos del pedido. Según la función operativa de cada almacén se emplea una determinada combinación deDPD (Digital Picking Display). Cada ubicación, la cual contiene un determinado articulo, va asociada a un DPD, el más habitual está formado por un botón pulsador luminoso que orienta visualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picking
  • Picking
  • Costos Del Picking
  • PICKING Y PACKING
  • Modalidad Picking
  • Ensayo Del Picking
  • Ejercicios de Picking
  • packing y picking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS