picking

Páginas: 20 (4957 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Almacenes & Centros de Distribución


Proceso de Separación y Alistamiento - Picking






Viernes 19 de Septiembre de 2014


















Contenido





Introducción

Dentro de la cadena de suministros, el subproceso de preparación de pedidos es fundamental para el logro de los objetivos logísticos; esta operación bien ejecutada puede aportar exactituden las entregas de mercancías y minimización en los costos. Además, se considera que es la actividad de un almacén que cuanta con el valor agregado más alto, ya que es el reflejo físico de los deseos de los clientes.

La preparación de pedidos ha sido designada como la actividad más costosa y con mayor mano de obra para casi todos los almacenes. El costo del picking se estima en hasta el 55% delos gastos totales de funcionamiento del almacén. Todo bajo rendimiento en este proceso, puede conducir a un mal servicio y a altos costes operativos para el almacén, y como consecuencia, para la cadena de suministro. Por ello se considera como el área prioritaria para las mejoras productivas.










Picking

Según (Celsa Isleny Aiaz Arango, Robinson Antonio Arias Combariza,2013) picking es el proceso logístico de recolectar productos extrayéndolos tanto en unidades como en paquetes. Generalmente esta operación se ejecuta cuando se recogen los productos abriendo una unidad empaquetada. Esta operación es básica dentro de la preparación de un pedido en los centros de distribución, puesto que impacta significativamente la productividad de la cadena logística al convertirseen algunas ocasiones en el cuello de botella de la operación.
Según (Torres, 2013) picking es la actividad donde se recoge y combinan cargas no unitarias que conforman un pedido a un cliente.
Ilustración #: Picking por voz


Fuente: Similan Technology

Información necesaria para el Picking
Para alistar una orden, los operarios necesitan principalmente un documento conocido como la lista depreparación de pedidos. Este documento puede venir en diferentes formas, tales como:
Hoja de papel impresa.
Rodillo o serie de etiquetas de la mercancía. Cada una estas corresponde a una referencia para alistar.
Vocal, cuando se realiza un picking por voz. El operario recibe los pedidos y confirma verbalmente las operaciones.
En pantalla de un terminal inalámbrico. En este caso elpreparador recibe instrucciones en dicha pantalla, y las valida con el soporte de la pistola de código de barras del terminal que le fue asignado.

Independiente de su presentación esta lista debe de contener los siguientes datos:
El emplazamiento de los espacios de reagrupación de los productos.
Las instrucciones puntuales de la preparación del pedido: disposición de la carga en el empaque yembalaje a utilizar, entre otros.
La descripción, ubicaciones, referencias y cantidades de la mercancía que debe prepararse.

Importancia del Picking

El picking representa aproximadamente entre 45% y 75% del coste total de las operaciones dentro de un almacén (Torres, 2013) y aproximadamente un 90% de los errores que se cometen en todo el proceso de atender una orden de un cliente, desde queeste emite la orden de compra hasta su respectiva entrega. Calidad y costos se traduce en confiabilidad y productividad. (Celsa Isleny Aiaz Arango, Robinson Antonio Arias Combariza, 2013).
Dentro del subproceso de alistamiento de la orden existen actividades que son las que consumen los recursos: digitar, leer, caminar, buscar, leer con el handheld (terminales portátiles de mano), recoger, apilary transportar la carga preparada a los muelles de despacho; otras como el control están presentes pero en menor proporción.

Estas tareas o actividades pueden ser ejecutadas por personas, máquinas y sistemas automáticos o con sistemas completamente automáticos. La gestión del picking tiene como reto disminuir los errores y los costos atados al proceso; cuando estas operaciones son realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picking
  • Picking
  • Picking
  • Costos Del Picking
  • PICKING Y PACKING
  • Modalidad Picking
  • Ensayo Del Picking
  • Ejercicios de Picking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS