Pico Y Placa En Bogotá

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
En este documento trataré de dar mi punto de vista acerca de la implementación del pico y placa para la ciudad de Bogotá en el presente gobierno que inició el 1 de Enero de 2012.
Desde la alcaldíade Samuel Moreno he estado oyendo acerca del problema del pico y placa y muchos analistas califican el sistema de restricción como ineficiente económicamente hablando como lo calificó el vice ministroFelipe Targa “El actual sistema de restricción a los vehículos porque los ciudadanos en los últimos 10 años han incrementado el
parque automotor generando así más congestión en las vías de lasciudades”. (Caracol Radio, 2011).
El sistema se ha quedado pequeño Samuel Moreno habló en su gobierno de un incremento temporal de un día de pico y placa mientras se arreglaban las vías para futuroscorredores nuevos pero eso no sucedió, también se incrementó el horario que va de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Tomando como referencia la mayoría de conferencistas que han venido a dar sus puntos devista y en particular mí punto de vista creo que el pico y placa para Bogotá debe ser abolido.
El inicio del pico y placa en Bogotá fue un total éxito y en general en varias ciudades de Bogotá se daeste fenómeno como gran solución a la congestión vehicular pero al llegar a un punto como el que ha llegado Bogotá es necesario un cambio o innovación, como ocurre en los países desarrollados. Uno delos grandes problemas que podría estar erradicando el pico y placa es que se está implementando para todos los corredores de la ciudad en un tiempo limitado que ocupa casi todo el día, es decir quepara corredores sin discriminación alguna con congestión o no se aplica, trayendo como resultado gran ineficiencia ya que lo que se busca es solucionar el problema en las principales zonas de congestión.Sobre este tema quiero desarrollar el ensayo.
Como lo mencionó el alcalde Gustavo Petro (El Espectador, 2011), la solución no está en agrandar el pico y placa ya que esto va generar que haya aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pico Y Placa En Bogota
  • Los efectos del pico y placa en la economia de bogotá
  • Pico Y Placa
  • Pico y placa
  • Pico y placa
  • Permiso Pico Y Placa Colombia
  • Pico y placa: la medida del absurdo
  • El nuevo pico y placa de bucaramanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS