pico

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014




Reforma tributaria












Nombre: Elías opazo.
Profesor: Jonathan Sánchez.
Fecha: 11-06-14.

Introducción


Este informe acerca la reforma tributaria explicadetalladamente distintos puntos sobre la reforma atributaría como por ejemplo, en que consiste, para que sirve y sus distintas funciones en un país. Para así poder obtener un conocimiento claro de cómofunciona y en que le conviene y beneficia a la economía de los países ya que se mantiene gracias a los impuestos que tienen que pagar las personas por cada acción que hagan dentro del país. Considerandotambién que la reforma se haga de una forma satisfactoria para poder obtener los resultados esperados por el gobierno.





















¿En qué consiste una reforma tributaria?Cada país tiene una norma distinta que determina quién o quienes tienen la obligación de pagar impuestos, indicando el porqué de ello como también el monto que deben pagar por ese concepto. Laspolíticas internas de cada gobierno y sus economías son las que determinan Concepto de tributario o tributo. Es el cambio que se hace al sistema tributario de un país, es decir, a los impuestos (se creanunos y derogan otros) , las tasas impositivas, las actividades gravadas (actividades alcanzadas por un impuesto), la base imponible entre otros. Con la Reforma Tributaria también se pretende alcanzarla formalización de la economía, se inicia con una Ley, y luego se establecen reglamentaciones con decretos y resoluciones.
Una reforma tributaria cambia uno o varios aspectos de la estructuratributaria, buscándose, a través de ella, aumentar o disminuir la cantidad de dinero que recibe el Estado por concepto de impuestos.
Por ejemplo: si un Estado tiene unas finanzas públicas sanas, unaadministración pública eficiente, su población tiene un nivel de vida aceptable y la economía tiene un desempeño sobresaliente, posiblemente no necesite de todos los ingresos que está recibiendo, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico
  • Pico
  • El Pic
  • PIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS