Picologia del color

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
INDICE

Introducción

CAPITULO I. LOS COLORES
1.1 Antecedentes Históricos
1.2 El significado de los colores para la Psicología
1.3 Definición de Color.

CAPITULO II. HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
2.1 Antecedentes Históricos de la Publicidad
2.2 La Publicidad en los años de la Depresión
2.2.1 La Publicidad después de la Depresión
2.3 Publicidad Moderna.

CAPITULO III.PUBLICIDAD
3.1 Definición de Publicidad
3.2 Medios de Publicidad
3.3 Tipos de Publicidad
INTRODUCCION
Los elementos visuales, es decir, todo lo que vemos, son colores y formas. Cada color presenta una característica de los demás colores, aunque la diferencia puede ser mínima y en ocasiones poco perceptible. Simplemente puede estar intensificada en los contrastes claro-oscuro, puro-impuro.La relación entre los diversos colores provoca interacción. Esto muestra que no se puede percibir un color sin una forma, ni una forma sin color.
El estudio del color ha evolucionado con el paso del tiempo. Estudiosos de la publicidad y la mercadotecnia han hecho de símbolos y representaciones psicológicas en este caso de los colores y las emociones que estos provocan, relaciones que han generadoexitosas campañas publicitarias. Sin embargo cabe mencionar que así como el uso y aplicación de los colores ha evolucionado, la publicidad también lo ha hecho; creando simbolismos y buscando interacción con los colores de acuerdo a la imagen del producto y así tener mayor impacto entre los consumidores.
Todos los colores poseen tres características invariables que son la saturación, el matizy la brillantes las cuales van unidas a la percepción visual que cada uno tienen de ellos.
El color depende de la cantidad de luz que exista y que el ojo reciba para así seleccionar y discriminara entre la gama de colores que existe.
Es importante destacar que la publicidad en sus inicios, no tenía gran impacto, ni servía como una fuente económica para lograr el objetivo deseado. Sinembargo, con el paso de los años la publicidad a generado nuevas formas para captar al público y se ha clasificado de acuerdo al público y mercado al cual pretende dirigirse, a través de la segmentación y del posicionamiento.
El proceso para el cual se ha llegado a mejores resultados fue lento. Con el paso de los años y los pocos resultados, la publicidad se ha fortalecido, hasta llegar aser actualmente uno de los lugares con mayor importancia para las industria, generando una competitividad, prestigio y selección que jamás se pudo haber imaginado.

Capítulo I
LOS COLORES
1.1 Antecedentes Históricos
En otros tiempos, era común considerar que los colores tenían comparación con los elementos en la naturaleza o mediante la imaginación. Desde la prehistoria loshombres asociaban a los colores con determinados ritos. Es así como los colores rojo, amarillo y negro encontrados en las grutas de Altamira y de Fontde- Gaume de Lascaux, contenían un simbolismo determinado, afirmación basada en el hecho de que en la actualidad esos colores son utilizados por algunas tribus primitivas en ritos específicos. Esto ha dado lugar a que el significado del color se hayaenriquecido gracias a los mitos, en donde todos los valores espirituales y religiosos están materializados o personificados por medio de representaciones simbólicas.
Aunque no solo en los mitos y la magia hay una tendencia a la elaboración de símbolos, sino que la cultura se desenvuelve dentro de un ambiente de signos dentro de una sociedad.
En algunas culturas los colores son parte de lavida y mantienen un poder especial dentro de la sociedad, tal como:
En china se ha aceptado al blanco como un color de luto ya que lo asocian con la felicidad y prosperidad.
Los gitanos solían cubrirse de rojo en los funerales pues para ellos es signo de vida y energía.
La expresión de “Sangre azul” fue empleada por las familias nobles de Castilla para proclamar que no tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picologia del Color
  • Picologia del color
  • picologia
  • Picologia
  • Picologia
  • Picologia
  • picologia
  • Picologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS