picq y vayer

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

Gracias a la ayuda del test de picq y vayer, podemos medir en un niño un número de posibilidades psicomotrices, es difícil saber lo que realmente se mide y cuales son realmente losfactores del éxito o del fallo del test, pero se intenta lograr la mayor cantidad de resultados.
El test, nos entrega solo algunos datos u objetivos que luego debemos interpretar, con muchasubjetividad.
Este examen psicomotor que realizamos toma significado a medida que vamos investigando la comprensión del niño, su personalidad, sus problemas y en la manera en que el los aborda. Es por eso quees importante tener en cuenta siempre antes de una evaluación lo siguiente:
El conocimiento del medio familiar y de la personalidad de los padres.
Anamnesis de la vida del niño, conocimiento de sucomportamiento familiar y escolar.
Test de nivel mental.
Test proyectivos.
Eventualmente exámenes neurológicos.
La integración y la síntesis de esos diversos datos es lo verdaderamente importantey no el resultado de un test específico.












BATERIA DE PICQ Y VAYER (1971)

Es una de las baterías mas utilizadas en la franja de edad de 2 a 11 años, tanto por su amplitudcomo por su rapidez en la administración. Incluye un examen y un perfil basado en los tests que ya existían propuestos por Ozeretsky, Head, Berges y Stamback, midiendo los siguientes ítems:Equilibración, rapidez, organización del espacio, estructuración espacio-temporal, coordinación dinámica de las manos, coordinación dinámica general, lateralidad, sincinesias, paratonías, adaptación al ritmo yconducta respiratoria. Los resultados determinan un perfil que señala el estado del niño (a), respecto a su edad biológica, definiendo en que aspectos se encuentran por encima y por debajo de su edad.La batería de picq y vayer comprende los siguientes aspectos, permitiendo mayor comodidad de empleo, tales como:
Un examen motor constituido casi íntegramente por las tres primeras pruebas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picq y vayer
  • desarrollo psicomotor de picq y vayer
  • Examen psicomotor de Picq y Vayer
  • Desarrollo psicomotor de picq y vayer
  • Examen Psicomotor De Picq Y Vayer
  • Vaya
  • VAYA
  • vaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS