Pictogra

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Imagotipos y Pictogramas
Se podrían considerar como imágenes puras que simbolizan y sustituyen a un mensaje. Imágenes de escritura ideográfica o IDEOGRAMAS. Se trata de imágenes quetransmiten información y no identidad comercial. Se basan en un lenguaje prácticamente universal mucho más claro ya que su misión no es la de diferenciarse sino la de facilitar y simplificar lainformación.
El pictograma sustituye a un mensaje escrito, el imagotipo sustituye a una letra, normalmente dentro de una palabra (logotipo)Se consideran pictogramas los programas de señalización deHospitales o Grandes Almacenes y los símbolos que se emplean para todos los deportes en una Olimpiada.
Consisten el el desarrollo de la “imagen objetual”, tal vez como consecuencia de lasilustraciones de los catálogos de los Grandes Almacenes a principios de siglo.
Otto Neurath intentó crear el primer sistema de signos gráficos, pretendía desarrollar un idioma gráficointernacional que en 1936 denominó ISOTYPE (International System of Typographic Picture Education).
Un Pictograma debería ser enteramente comprensible en sólo tres miradas. En la primera seperciben las propiedades más importantes de un objeto, en la segunda las menos importantes y en la tercera los detalles adicionales. En un proyecto de pictograma se deben suprimir todos los detallessuperfluos.
Neurath escribió sobre la conveniencia de una pedagogía gráfica a través de imágenes objetuales normalizadas internacionalmente. Se debía exigir al diseñador la sumisión alobjeto en sí y abogaba por una normalización unificada de todos los signos.
Las fuentes debían proceder de la representación primitiva y el dibujo infantil.
Los campos deactuación por él sugeridos abarcaban cartografía, técnica, arquitectura, biología, higiene, psicología y psicotecnia, física, química, matemáticas, lógica, museística, espacio, luz, movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiquetas Pictogr ficas
  • Escritura Pictogr fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS