pictograma

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En una nómina de inventos, por pequeña que ésta sea, no puede faltar el Braille, un lenguaje inventado por quien le dio su nombre al conjunto de signos que facilitó la tarea de lecto-escritura a losno videntes.
 Luis Braille (1809-1852) nació en Coupvray,  Francia, el 4 de enero de 1809.
 Debido a que había quedado ciego a los tres años, estudió en el Instituto Nacional de jóvenes ciegos deParís. Era un estudiante que poseía dotes para la ciencia y la música e interpretaba órgano y violonchelo.
 Posteriormente, empezó a ejercer como profesor en dicho Instituto; y comenzó a trabajar enun sistema propio de lectura y escritura para ciegos, modificando el lenguaje de puntos de Barbier que servía para enviar mensajes cifrados del ejército. A los 15 años, el joven Louis Braille inventabaun sistema de puntos que iba a perdurar y  facilitar la comunicación escrita.
 Así nació el lenguaje Braille para ciegos, que utiliza puntos y guiones en relieve sobre cartón, y ha seguido usándosecon algunas modificaciones  de acuerdo a las Se debió, entre otras características, a que el signo Braille estaba compuesto por un máximo de seis puntos, que se adaptan perfectamente a la captacióntáctil.
El Sistema presentaba todas las letras del Alfabeto, los números, los signos de puntuación y los símbolos para la Aritmética y eso implicaba la posibilidad de transcribir cualquier texto confidelidad y precisión.
adaptaciones a cada lengua, hasta la actualidad.
Nació el 4 de enero de 1809 fue un niño que encontró en su hogar todo el amor de los suyos. Se llamó Louis Braille, era el menorde 5 hermanos y tenía un carácter dulce, aunque era introvertido. A los 3 años de edad comenzó a conocer la dureza de la vida que atañe a un invidente y luego de un accidente en que se afectó un ojo yla falta de recursos médicos para salvar el otro, a los 4 años ya tenía una ceguera absoluta.
Braille fue alumno del Instituto Real de Jóvenes Ciegos de París, mostró gran avidez por aprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pictogramas
  • Pictogramas
  • pictogramas
  • Pictograma
  • Pictogramas
  • Los pictogramas
  • pictogramas
  • pictograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS