¡Pide ayuda a tus amigos!

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
DIFEENCIAS Y SEMEJANSAS DEL LA CIENCIA, LA FILOSOFIA Y LA RELIGION
PEQUEÑO SIGNIFICADO
LA CIENCIA : (conocimientos). Es un conjunto de conocimientos basados en experimentos , hechos yrazonamientos , acepta principios y crea leyes generales todo es hechos y conclusiones para terminar con preguntas y crear hipótesis. Cuando un hecho cambia tu forma de pensar. Es CIENCIA.
LA FILOSOFIA: (amorala sabiduría). Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, el ser, entre otros.Mediante preguntas y pensamientos de estudios y sabiduría, generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica. Cuando una reflexión cambia tu forma de pensar. Es FILOSOFIA
LARELIGION: (creer en un dios). Son creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Formas de dar a conocer un suceso sagrado o fuera de lonormal, ejemplo los milagros … que son hechos por la mano de algún dios. Cuando dios cambia tu forma de pensar. Es RELIGION
DIFERENCIAS
La filosofía se diferencia de la ciencia porque muchas de laspreguntas que se plantea no pueden ser respondidas recurriendo al empirismo experimental, y se diferencia de la religión en que no puede aceptar explicaciones basadas en el dogmatismo, la fe o larevelación.
La religión es explicación sobre los problemas del universo y la vida, partiendo de la fe además no cuestiona a Dios y se apoya en la fe. Cree en la existencia de Dios; ésta es verdad rebelad,también considera a Dios como principio de todas las cosas. Todo cuanto existe viene de Dios. A diferencia de la filosofía no busca respuestas solo lo que existe y a diferencia de la ciencia noexperimenta ni juzga los hechos a la creación de a vida, para la religión solo hay que tener fe.
La ciencia tiene dos aspectos: la parte teórica o descubrimiento de la verdad; y la parte práctica o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS