¡Pide Ayuda A Tus Amigos!

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
“Habilidades de la comunicación”

Profesor Martin

David

ID: 15941

Licenciatura en Ingenieria en Mecatronica

“LOS VALORES”

Miércoles, 29 de agosto del 2012, Cd Valles, S. L. P.
El presente trabajo sobre los valores, en el curso de y Habilidades de la comunicación, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diariocon el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales; la conciencia moral; valores morales y relaciones humanas; e inteligencia emocional. En cada uno de los temas se presentarán nuevasdefiniciones y pensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprender mejor esta ciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso. Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales,para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.
Los valores son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier objeto o sujeto de manera que se le clasifica y caracteriza. La gran diversidad deadjetivos aplicables al sujeto crea la necesidad de construir una clasificación para los valores y sus usos. La referencia más común que se realiza sobre los valores comprende las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral de referencia.
El comportamiento ético de un ser humano debe indiscutible mente serconsecuente con el conjunto de costumbres morales entre las que se desenvuelve. Pero deben tenerse en cuenta ciertos principios básicos que mantienen la armonía del desarrollo social: actuar con la responsabilidad de no afectar la vida o la integridad de otro ser humano, respetar al otro reconociendo sus derechos, etc. Sin importar los matices aportados por la cultura del individuo, el comportamientoético debe ser de naturaleza individual, en procura de la evolución personal y colectiva y con el convencimiento de que las acciones realizadas no afectan negativamente el entorno.
los valores cumplen con el principio universal de la relatividad. Sin embargo los valores se someten a algunos aspectos fundamentales: el valer, la objetividad, la no independencia, la polaridad, la cualidad y lajerarquía. Un análisis básico y nada profundo de estos aspectos permite reconocer que los valores morales de nuestra sociedad están activamente ligados y que la consciencia colectiva ha permitido su formación. La objetividad es la propiedad que permite al valor una independencia de las preferencias individuales dando paso a un cuestiona miento interno por nuestra capacidad de reconocer el valer de unsujeto.
Los valores
El termino valor esta asociado con ideas como aprecio, cualidad, estima, interés y preferencia, por destacar solo algunas. Como intento de definición podríamos aventurar que valor es todo aquello a lo cual se aspira por considerarlo deseable, ya se trate de objetos concretos o de ideales abstractos que motivan y orientan el quehacer humano en cierta dirección. Los valorespueden agruparse en diversas categorías dependiendo del ámbito al que corresponden y de los fines que impulsan al hombre a perseguirlos
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS