¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
NOMENCLATURA QUIMICA
La nomenclatura química  es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.
OXIDOS
Reciben el nombre de óxidos las combinaciones del oxígeno con cualquier elementoquímico. Los óxidos se agrupan en tres clases: ácidos, básicos y anfóteros u óxidos neutros.
Óxidos ácidos
Son combinaciones del oxígeno con un elemento no metal y al reaccionar con el agua producen ácidos.
Óxidos básicos
Son combinaciones del oxígeno con elementos metálicos y al reaccionar con el agua producen bases.
Óxidos anfóteros o neutros
Son los óxidos que presentan propiedades ácidas ybásicas simultáneamente.

ÁCIDOS
Los ácidos son compuestos que se originan por combinación del agua con un anhídrido u óxido ácido, o bien por disolución de ciertos hidruros no metálicos en agua. En el primer caso se denominan oxácidos y en el segundo, hidrácidos. Ácido, también es toda sustancia que en solución acuosa se ioniza, liberando cationes de hidrógeno.

HIDRÓXIDOS
Los hidróxidos son ungrupo de compuestos químicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos.
El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal está presente en muchas bases.
Los hidróxidos resultan de la combinación de un óxido básico con el agua. Los hidróxidos también se conocen con el nombrede bases. Estos compuestos son sustancias que en solución producen iones hidroxilo.
Los hidróxidos se clasifican en: básicos, anfóteros y ácidos. Por ejemplo, el Zn (OH)2 es un hidróxido anfótero ya que:
* con ácidos: Zn(OH)2 + 2H+ → Zn+2 + 2H2O
* con bases: Zn(OH)2 + 2OH− → [Zn(OH)4]−2
SALES
Las sales son compuestos que resultan de la combinación de sustancias ácidas con sustanciasbásicas. Las sales comprenden tanto compuestos binarios o diatómicos, como ternarios. Y hay distintos tipos o formas de clasificarlas que son: sales neutras, sales ácidas, sales básicas y sales mixtas.
Sales neutras
Las sales neutras son compuestos formados por la reacción de un ácido con un hidróxido (compuesto ternario básico) formando también agua. Entre las sales neutras se encuentran lasbinarias y las ternarias, que se diferencian entre si por el ácido con el que reaccionan, siendo estos un hidrácido o un oxácido.
Las sales neutras binarias o sales haloideas son compuestos formados por un hidrácido y un hidróxido. 
Las sales neutras ternarias son compuestos formados por un hidróxido y un oxácido. La denominación que reciben las sales proviene del nombre del ácido, oxácido, que lasorigina.
Sales ácidas
Las sales ácidas son compuestos cuaternarios que resultan del reemplazo parcial de los hidrógenos de un ácido por átomos metálicos. Los ácidos deben presentar dos o más hidrógenos en su molécula para formar estas sales.
Sales básicas
Estas sales son compuestos que resultan de reemplazar parcialmente los oxhidrilos de un hidróxido por los aniones de un ácido. Para nombrarlosen el sistema tradicional depende de si el ácido es binario o ternario, es decir que si se trata de un hidróxido o un hidrácido. 
Sales mixtas
Las sales mixtas son compuestos resultado de sustituir los hidrógenos de un ácido por átomos metálicos distintos de hidróxidos. Las reglas para nombrar las sales mixtas en el sistema tradicional son análogas a las sales ácidas.

REACCION QUIMICAUna reacción química o cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias(llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!
  • ¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!
  • ¡Pide bolas de fuego a tus amigos y juega!
  • ¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!
  • ¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!
  • ¡Pide bolas de fuego a tus amigos y juega!
  • ¡Pide bolas de fuego a tus amigos y juega!
  • ¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS