Pide a tus amigos que entren en el mercado

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Introducción




La sífilis es una enfermedad infecciosa que aún hoy sigue siendo un problema de salud para la región. Es una enfermedad venérea, sistémica con múltiples presentaciones clínicas. El modo de transmisión sexual es el más habitual; otra de las vías de transmisión es la transparentaría y la infección activa durante el embarazo causa una sífilis congénitaMe parece de sumaimportancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentadoen países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Gracias a los avances que ha ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haberadquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente lo que pretendo con este trabajoes dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos  que se corren en caso de contraer una de ella









Desarrollo

Historia de la sífilis
El término sífilis proviene de una especie de poema didáctico de un médico de Verona (Italia) en el año 1530. En esta obra un pastor llamado Sífilis contrajo la enfermedad como castigo por llevar una vida blasfema. El otro nombreusado para referirse a la enfermedad, lúes, proviene de la palabra latina lues (“enfermedad contagiosa”).
Tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en el año 1942, los marineros llevaron la sífilis a Europa. Cristóbal Colón provenía de Europa continental, donde no existe evidencia de ningún caso de treponematosis previo a 1492. Las treponematosis se originaron en África, que pasó através de Asia hasta América del Norte. Sin embargo, fue en esta última región donde dicho treponema mutó dando lugar a lo que se conoce hoy en día como sífilis. En relativamente poco tiempo la enfermedad se extendió por todo el continente. En 1495 en Nápoles se produjo una primera epidemia entre soldados y marineros con numerosas muertes. Pocas enfermedades han moldeado tanto el comportamiento social,religioso y sexual de la humanidad a lo largo de los siglos como la sífilis, que hasta el descubrimiento de la penicilina apenas era curable.
Claro que ya hubo intentos previos de tratar la enfermedad, pero estos a menudo acabaron con efectos desastrosos para las personas afectadas. Así, por ejemplo, como medicamento se utilizaba el mercurio, extremadamente tóxico, y las personas enfermas seexponían durante horas a los vapores de mercurio. Antes de la penicilina, los tratamientos contra la sífilis medianamente exitosos surgieron con la administración de Salvarsán, un compuesto de arsénico que se desarrolló en 1910. Hoy en día ya no se emplea debido a sus numerosos efectos secundarios.
Incidencia
Desde el año 2001 los laboratorios deben notificar al instituto Robert Koch todos los casosconfirmados de sífilis. Con esta obligación de notificar la enfermedad a las autoridades, inicialmente aumentó el número de infecciones notificadas, sobre todo en hombres. En 2004 se estabilizaron las cifras totales alcanzándose en España cifras cercanas a 18.301.
Según los datos de las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO), en 2010 se han contabilizado 2.909 casos de sífilis enEspaña (tasa de incidencia de 6,39 por cada 100.000 habitantes), por lo que esta enfermedad se ha convertido en ITS más habitual en España. El número de infecciones ha aumentado un 16% respecto a 2009. Canarias es la comunidad con más tasa de incidencia (12,71 de cada 100.000), seguida por Asturias (10,7) y Madrid (10,21).
Una gran parte de las infecciones por sífilis afecta a los hombres, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado
  • Pide a tus amigos que entren en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS