Pide A Tus Amigos Que Trabajen Para Ti

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿Qué es la Educación Corporal?

En ella se tiende a reflexionar sobre el papel del cuerpo en la dinámica de la vida y en el contexto de la educación permanente. Se habla de un cuerpo reconocido porsus significados, sus deseos, sus exigencias, sus manifestaciones, sus límites y su pertenencia social y cultural.
Se pretende desde la educación corporal analizar, sobre los usos y costumbresrelacionados al cuerpo, sus cuidados, sus transformaciones.

¿Qué son las Prácticas Corporales?


¿Qué es la educación física?

La escuela tiene por misión poner a disposición del niño o deladolescente una selección del capital intelectual, emocional y técnico con que cuenta la sociedad. A este capital, Stenhouse, lo asigna como “tradiciones públicas”

Las escuelas de nuestra sociedadenseñan múltiples y diversas tradiciones públicas como el conjunto de conocimientos, artes, habilidades, lenguajes, convenciones y valores.

Estas tradiciones públicas, son también llamadas tradicionessociales, y se transmiten, aprenden y comparten, son saberes y haceres históricamente constituidos y socialmente organizados. Los antropólogos y sociólogos las denominan, según Díaz Barriga, “cultura”.Para Santos Guerra, cuando hablamos de cultura nos referimos a unos patrones de comportamiento, a unas reglas establecidas, a unos rituales elaborados, a unas formas de pensamiento singulares, aunos valores compartidos que un grupo de individuos mantiene como peculiar forma de relacionarse y de organizarse.

Los juegos motores, los deportes, la gimnasia y la vida en la naturaleza, constituyentradiciones públicas pertenecientes a la cultura de nuestra sociedad que permiten adecuaciones regionales y locales, posibilitando aprendizajes no solo motores o corporales, sino también afectivos,intelectuales, sociales y morales.

La tarea de la educación física es colocar esas prácticas en las perspectivas de la educación, hacerlas educativas, situarlas en la escuela. Prepararlas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pide a tus amigos que trabajen para ti
  • Pide a Tus Amigos Que Trabajen Para Ti
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata Amigos Para Trabajar.
  • nose para que me piden esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS