Pie Articulado

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Pie Articulado

¿Cómo esta constituido?
Pie constituido a partir de una quilla central con una estructura de madera. Dispone de un cojinete para la articulación mecánica del tobillo y presenta unaen la parte posterosuperior y anterosuperior unas cavidades donde se alojan unos cilindros elásticos amortiguadores, existiendo en la parte anterior del antepie una hendidura, con forma de V, quepermite la flexión del mismo en el momento de despegue.
El funcionamiento de la articulación del tobillo se asegura con palier en forma de T en el que la rama horizontal reposa sobre el cojinete y lavertical lo atraviesa para poder penetrar en el pie y asegurar la fijación.
Características generales
Los pies articulados proveen movimientos mono- bi- tri- dimensional, por lo tanto es de capitalimportancia, ya que, demuestran dureza y flexibilidad semejantes a las del pie normal.
· Pies articulados con un solo eje: Son provistos con una articulación monocéntrica. Posee amortiguadores de hule,de varios soportes de dureza, controlan la cantidad de flexión plantar, La dorsiflexión es limitada por topes de varias durezas para mantener la estabilidad de la rodilla.
· Pies articulados condos grados de libertad en la movilidad del tobillo: Periten movimientos en los planos sagital y frontal, posee una conexión articular entre el componente del pie y el de la rodilla protésica formando laarticulación del tobillo. La movilidad es controlada por elementos de hule en forma de anillo.
¿Por qué y para qué pacientes se recomienda?
Se recomienda este tipo de pie para personas conactividades de tercer y cuarto nivel, teniendo en cuenta los siguientes factores:
· Lugar de residencia del paciente.
· Acceso a la vivienda.
· Recursos económicos.
· Disponibilidad del pie.
·Conocimiento del comportamiento de los pies por parte del prescriptor.
· Experiencia personal del amputado y del prescriptor.
Ventajas y desventajas
· Favorece una ligera inercia.
· Fácil mantenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulaciones del pie
  • Articulaciones Del Pie
  • las articulaciones del pie humano
  • ARTICULACIONES DEL PIE TEXTOS
  • Exploracion de las articulaciones del pie
  • pie de
  • el pie
  • La Pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS