Pie Diabético

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INTRODUCCION
Las personas diabéticas tienen mayores posibilidades de sufrir problemas en sus pies que otras personas.
El Trastorno de los pies de los diabéticos es provocado por la enfermedad delas arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se producegangrena.
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.

Los daños a los nervios periféricos delos pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel.

Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurransin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.

Reconocer y tratar temprano los problemas de los pies puede prevenir complicaciones serias.Los pies sanos son fuertes y ágiles.
Le permiten caminar y correr soportando el peso del cuerpo. Los huesos y las articulaciones del pie absorben la presión que ejerce el peso del cuerpo.

La piely la grasa de los pies son la primera barrera para prevenir la entrada de las infecciones al interior del pie desde donde pueden llegar al resto del cuerpo.
Normalmente, si nos herimos un pie o sihay una infección lo primero que sentimos es dolor, el dolor nos alerta de la posibilidad de una situación peligrosa. Una vez que sentimos el dolor, sabemos que hay que curar el área afectada y noscuidamos de no herirla otra vez.
Publicado por DUEpamimiA en martes, noviembre 11, 20083 comentarios
¿COMO AFECTA LA DIABETES A LOS PIES?
La diabetes afecta a los pies de dos maneras principales:puede dañar los nervios y puede endurecer las arterias.


Debido a altos niveles de azúcar en la sangre los nervios se pueden dañar, esto se conoce comoneuropatía diabética, afecta principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie Diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie diabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS