pie plano

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
PROYECTO DE TRABAJO DE PIE PLANO EN LOS JARDINES DE NIÑOS
LEONARDO DA VINCI, SILVIA ROSALES GAITAN, Y 18 DE MARZO
CICLO ESCOLAR 2012-2013

PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA
LEF.RUBEN LOPEZ GONZALEZ


SAN LUIS POTOSI S.L.P. A 28 DE NOVIEMBRE DE 2012


INDICE
Nombre del proyecto
Universo de aplicación o estudio
Periodo derealización
Cronograma de actividades

3 PRESENTACIÓN
4 JUSTIFICACIÓN
5 ANTECEDENTES
7 OBJETIVOS Y PROPOSITOS
8 BENEFICIOS
10 INDICACIONES GENERALES
11 RECOMENDACIONES DIDACTICAS:
12 EVALUACIÓN
13 ANEXOS







PRESENTACIÓN
El Departamento de Educación Físico, tiene entre muchas actividades, la responsabilidad de ofrecer a cada mexicano y mexicana de todo el Estado de SanLuis Potosí, dentro de la clase de educación física, la oportunidad de desarrollarse al los niños y niñas al máximo su corporeidad.
Responsabilidad que implica un gran reto, ya que incidir efectivamente en los índices del desarrollo físico y de salud de todos, requiere un análisis profundo de la información probada en la clase cotidiana del maestro de educación física en su labor docente,permitiendo con ello integrar a las niños y niñas a una cultura de salud física, a demás de proporcionar las posibilidades y recursos para cumplir las expectativas.
El proyecto de atención de PIE PLANO a niños y niñas en la etapa preescolar, es una estrategia que pretende cambiar a lo largo de estos años, el cuidado de la salud, motivándolos para que cada uno de los niños y niñas mejore su alteraciónplantar. Como parte de este el programa de sector escolar, aspira a que todos los alumnos de educación preescolar, consoliden se desarrollo del arco plantar como parte de su corporeidad, sistematizando a lo largo de toda su vida que sea sana, plena y productiva. Para este fin es necesario empezar a edad temprana, y adecuada.
Adecuando la actividad a la edad, características e interese del niveleducativo, donde jueguen y ejerciten los niños y niñas su arco plantar.
Con la presente propuesta El departamento de Educación Física en conjunto de los maestros de educación Físico del nivel Preescolar, hace llegar tanto a los niños con esa alteración, como a padres de familia la oportunidad de mejorar su salud.




JUSTIFICACIÓN:
El pie plano se define como la deformidad del pie en laque se pierden las relaciones interarticulares del retropié y del mediopié con desequilibrio muscular, como consecuencia de cambios en la elasticidad de los ligamentos en la estructura ósea o en el balance muscular. La necesidad de tratamiento ha sido siempre tema de discusión presto que no es grave.
Esta deformidad puede ser causada por:
A. Congénito
B. Traumático
C. Inflamatorio
D.Raquítico
E. Paralitico o pirético
Existen factores que predisponen a la deformidad, algunos estructurales que se pierden durante el crecimiento y otros que perduran durante la edad adulta.
El elemento estático o postural es el más común y generalmente asociados a factores constitucionales como laxitud ligamentos e hipotonía muscula; deformidades como el genu valgo; por el uso de andadera, calzadoinadecuado.
El pie plano laxo es aquel que en reposo tiene forma normal, al apoyar sobre el piso se aplana completamente por la acción de peso y como consecuencia de debilitamiento de las estructuras.
El pie plano presenta perdida de la concavidad plantar tanto sin carga como con carga, y la deformidad valgum del tobillo, hace que se pierda el equilibrio del apoyo sobre la cabeza del astrágalosustenta culum tali y al caminar sobre las puntas no se modifica el valgo del retropié manteniéndose pronado.
La exploración del problema de pie plano no se limita a la simple inspección, requiere hacer un estudio dinámico que comprende la marcha normal, sobre las puntas y talones, la plantoscopia y plantigrafia o un estudio radiográfico, en lop general siempre es recomendable pedir opinión a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie Plano
  • Pie Plano
  • Pie plano
  • Pie plano
  • Pie plano
  • pie plano
  • PIE PLANO
  • Pie Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS