Pie Plano

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Pie Plano
by Centro Ortopédico y Clínica del Pie. on Thursday, November 22, 2012 at 6:03pm ·
También conocido como pes planus o arcos vencidos, es un término que se refiere a una enfermedadcaracterizada por el colapso del arco longitudinal del pie. Incidencia 20% de la población mundial. Tener pies planos no implica una disminución en la velocidad de desplazamiento, ni tampoco afecta lafunción del pie.

 
Pies planos en niños
Los pies de los niños hasta los 3-4 años de edad pueden parecer planos debido a la falta de desarrollo del arco o a la mayor cantidad de grasa plantar. Ejerciciosespecíficos, como andar de puntas y descalzo en terreno irregular, arena, pasto, facilita la formación del arco en la niñez. Los niños que padecen de esta patología pueden quejarse de dolores en losmúsculos de la pantorrilla o en la zona del pie, tanto como dolor o malestar en la articulación de la rodilla. No hay evidencia concluyente con respecto a la eficacia del tratamiento del pie plano enniños mediante el uso de insertos o zapatos recetados u otros dispositivos ortopédicos estándar.
 
Tratamiento
Caminar descalzo, especialmente sobre terrenos tales como la arena de la playa en lacual los músculos de la planta del pie son ejercitados, es bueno para casi todos los casos excepto aquellos casos de pie plano extremo. Las molestias ocasionadas por el pie plano, se pueden mitigarmediante el uso de plantillas en los zapatos, las cuales pueden ser rígidas, o suaves de diversos materiales. El pie plano puede ser producido por causas genéticas.
 
Pie plano en adultos
El pie planose desarrolla en adultos como consecuencia de heridas, enfermedades, o esfuerzos inusuales o prolongados sobre el pie, o como parte de procesos normales de envejecimiento que llevan a la ruptura deltendón del tibial posterior, también en embarazadas como producto de aumento de elasticidad durante el embarazo. Sin embargo, si se desarrolla durante la adultez, el pie plano permanecerá plano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie Plano
  • Pie plano
  • Pie plano
  • Pie plano
  • pie plano
  • PIE PLANO
  • Pie Plano
  • El Pie Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS