Piedra De Mar

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Materia: Lenguaje y comunicación
Turno: Nocturno
Sección: 1NC










Análisis Literario de La Obra Piedra de Mar








Facilitadora: Integrante C.I
Mireya Salazar JoseCastro 18.937.439



Caracas, Noviembre del 2001

Índice


Portada
Índice..........................................................................................................................................................1
Introducción...............................................................................................................................................2
I)Elementos Literarios............................................................................................................................3
Historia
1.1 Motivo que impulsa a los hechos
1.2 Secuencia de los Hechos
1.3 Personajes
1.4 Espacio Físico
1.5 Tiempo

Discurso
1.6 Perspectiva del Narrador
1.7 Los registros del habla
1.8 Contenidos
1.9 Los recursos expresivosConclusión..................................................................................................................................... 11
Bibliografía……………………………………………………………………………………………12










Introducción




En el trabajo siguiente presento un estudio de la obra literaria (Novela) Piedra de mar. Teniendo en cuenta todos los recursos que pone a midisposición los texto de Castellano y Literatura realice un completo y exhaustivo análisis de la novela haciendo referencia en los puntos dados y explicados.



Todo esto con el propósito de que el presente trabajo sirva como recurso para el posterior análisis de obras literarias También Esperando cumplir con las exigencias previstas y que la información haysuministrada sea de su agrado.

Agradecería cualquier observación o sugerencia que quiera hacer , pues ello redundaría en provecho la meta fundamental de este trabajo.



























I. Los Elementos Literarios de la Obra


1.1 Motivo que Impulsa a las Acciones


Los impulsa que Corcho el personaje principal esta enamorado de su amigaCarolina. todo esto lleva a que el quiera expresarle a ella lo que en realidad el siente y el hecho de nunca presentársele una ocasión precisa para hacerlo y al ocurrir nunca escucharlo desencadena una serie de hechos que va involucrarlos no solo a ellos si no a todo sus amigos.


También los motiva que el esta tratando de escribir una novela acerca de lo que le pasa con su vida y larelación de sus amigos y sus novias.


1.2 Secuencia de los Hechos

Los Acontecimientos en este relato el escritor los Organiza en forma que cada uno de los hechos ocurridos tienen que ver o llevan a causar otros. Es por eso que este relato esta compuesto por acciones lineales o encadenadas.


1.3 Personajes de la Obra


Corcho: (Personaje Principal) Joven escritor queel amor por su amiga lo lleva a escribir una novela sobre su vida y de sus amigos en sus relaciones personales

Carolina: (Personaje Principal) Muchacha estudiosa y muy bonita que al no darse cuento que sus burlas y por hacer lo posible para poner en ridículo a corcho disminuye mas el amor tan grande que siente por ella.


José: (Personaje Principal) Amigo y oyente de todaslas historia de corcho también gran parte de la novela de corcho esta basada en el por tener problemas con su novia.


Kika: (Personaje Secundario) Muchacha que en el transcurrir de los hechos le hace a entender a corcho que el supuesto amor que dice sentir por Carolina no es mas que una obsesión.


Julia: (Personaje Secundario) Novia de José también lleva un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra Del Mar
  • novela piedra de mar
  • piedra del mar novela
  • Análisis Literario de la Novela Piedra de Mar
  • piedra del mar
  • Piedras del mar
  • piedra de mar
  • Piedra de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS