piedra de mar

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La novela juvenil “Piedra de Mar” fue escrita por el venezolano Francisco Massiani en 1968. Siendo esta su primera experiencia como escritor (tan solo 24 años), se convirtió en referencia deliteratura juvenil no sólo en Venezuela, sino también en Latinoamérica.
La novela, llena de descripciones está ambientada en la ciudad capitalina venezolana aproximadamente a finales de la década delos60’s. Gira en torno a la vida de un joven de veinte años al cual sus amigos llaman Corcho, mientras que el resto no opta por el “diminutivo”, llamándolo Cara e’ Corcho. En ocasiones el narradorotorga descripciones completas del paisaje, y puedo decir que en muchos casos son correctas, debido a que también soy ciudadano de dicha ciudad. A pesar de que han pasado más de cuatro décadas,algunos sitiosdescritos siguen guardando cierto parecido a la realidad. Los personajes tienden a rondar por las zonas de Sabana Grande, Altamira, El Ávila, y al igual que la mayoría de los caraqueños sudestino playero es la Guaira.
La obra de Massiani trata de la vida vista desde el punto de un joven. El tema en general son los sueños, aspiraciones, miedos y dudas de “Corcho”. En general todolo que laadolescencia engloba.
Se resalta su lío amoroso con Carolina, una preciosa e inteligente joven a la que tiene montañas de dificultad para acercársele y transmitir sus sentimientos. Creefielmente que es el amor de su vida, haciendo todo lo posible para conseguirla. Al decir “todo lo posible”, es en el sentido literal: incluso deja sus estudios universitarios para tratar deconquistarla cuando esta semuda a España.
El protagonista es un inseguro joven, que su sobrenombre rinde tributo a sus notables marcas dejadas por la adolescencia en su cara. Es de estatura media y decontextura delgada. Tiene el sueño de algún día publicar la novela que tanto le ha costado comenzar. Su mayor anhelo son los besos de su inalcanzable amor Carolina. Por supuesto, este amor no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra Del Mar
  • novela piedra de mar
  • piedra del mar novela
  • Análisis Literario de la Novela Piedra de Mar
  • piedra del mar
  • Piedras del mar
  • Piedra de mar
  • Piedra De Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS