piedra granito

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Piedra Granito
El granito es una roca plutónica (roca magmática formada en profundidad con enfriamiento lento) que comprende las rocas ardientes granulares. Está compuesto principalmente porfeldespato coloreado, cuarzo y minerales de mica y de silicio de color oscuro. El granito es resistente, más fuerte que el mármol y puede soportar mucho más la corrosión y la compresión. Es una roca aptapara ser cortada y pulida, por lo que es ampliamente utilizada industrialmente. el granito puede tener diversas coloraciones y diseños.
El granito se ha utilizado desde la antigüedad, debidoprincipalmente, a su fuerza y resistencia. El uso que se le ha dado es especialmente en la construcción. Los egipcios por ejemplo, usaron granito para construir columnas, puertas, dinteles, incluso recipientes.En la Pirámide de Giza, la cámara del rey está construida con bloques enormes de granito; asimismo, se usó esta roca para revestir las otras dos pirámides. Mucho más adelante, en las décadas desde1920 hasta 1950, se usó ampliamente en construcciones de iglesias, municipios y juzgados. Actualmente, el granito sigue siendo muy utilizado, no sólo por su resistencia, sino también por permitir unresultado estético.
El granito es la roca ígnea intrusa más común sobre la superficie de la Tierra.

El granito se utiliza mucho para pavimentar exteriores y también para realizar baldosas para losinteriores. Además, se usa mucho para realizar mesas, tableros de cocina y pedestales, debido a que tiene diversas tonalidades y produce resultados muy agradables a la vista. Otros usos son enchapes deexterior e interior, escaleras, columnas, señalización, monumentos, pilares, muros de retención y anti incendios, entre otras mucha cosas.
En granito es una de las mejores opciones para utilizar enlos proyectos, debido a su resistencia, su amplia gama de colores y la posibilidad de ser cortado y pulido en diversas formas. Sin embargo, no en posible realizar en él tallados detallistas, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral De Notre Dame Piedra Granitica
  • El Granito
  • Granito
  • Granitos
  • Granito
  • granito
  • El Granito
  • La piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS