Piedra laja

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
La
Piedra Laja

INDICE

INTRODUCCIÓN 1
1. Reseña Histórica 2
2. concepto 2
3. Caracteristicas 3
3.1. Explotación: 3
3.2. Extracción: 4
3.3. Tratamiento: 4
3.4. Aplicaciones: 4
4. TipologÍa 4
5. ORDEN DE COMPRA 6
6. PRECIOS 7
6.1. Forma de comercialización: 7
6.2. Montos: 7
7. PROVEEDORES 8
8. RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO 9
9. APLICACIÓN ENEL DISEÑO DE INTERIORES 9
9.1. Revestimientos en Piedra Laja 10
10. CONCLUSIONES 12
11. GLOSARIO 13
12. BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA 14
13. anexo de información complementaria 15

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de lograr un conocimiento de la piedra laja aplicando ciertos conocimientos previos. No se debe despreciar la idea que clasificar una roca es unproceso diferente, el cual requiere de estudios detallados como microscópicos químicos, que por obvias razones se encuentran fuera del alcance del curso.
También se pretende comprender que toda roca tiene dos propiedades básicas fundamentales como lo son composición y textura, las cuales dicen que la roca tiene constituyentes ordenados de cierta manera.
Laja o piedra laja, en general, es una rocaplana, lisa y poco gruesa. Los colores van desde los ocres hasta los marrones. Algunos la describen como una roca sedimentaria que se separa fácilmente en tablas planas debido a la estratificación en los yacimientos.
La explotación es a cielo abierto mediante pequeñas voladuras se extraen los planchones de piedra que se encuentran “flojos”. Mientras mayor sea el tamaño de la plancha, mejor. La lajade esquisto o de caliza relativamente dura, se utiliza para los tejados de las casas, principalmente en localidades de montaña, así como en algunos enlosados. La teja de arenisca micácea procede generalmente de lajares (canteras explotadas) o pedreros naturales. Es más gruesa que la pizarra. Algunos especialistas nombran la teja de arenisca micácea como fonolito, debido al sonido de campana queemite si se golpea sobre ella.
Hay algunas piedras lajas de origen volcánico que pertenecen al grupo de las andesitas, rocas características de la Cordillera de Los Andes. Algunas tienen aparición de óxidos de manganeso, fierro y otros minerales, les brindan un color azul metálico, rojo, negro y verde sobre un cuerpo generalmente gris.
En el caso puntual de los revestimientos en piedra laja,debemos decir que los mismos datan de mucho tiempo, ya que este estilo de piedra siempre ha significado elegancia. La piedra laja se destaca del resto de las piedras por sus principales características. Este estilo de piedra es único en el mercado y otorga a todos nuestros ambientes un cierto nivel estético que no todas las piedras suelen tener.
Se usan en placas pulidas para el suelo y revestimientode paredes. En forma rudimentaria, para decoración de paredes, techos, revestimientos que estén en contacto con agua, tales como piscinas, fuentes, jardines.
En el caso del suelo para tráfico pesado el grosor seria de 2 pulgadas en adelante, y en las paredes, muros y demás: de 1 pulgada o menos.
Su durabilidad es de miles de años; hay que recordar que es piedra. Debe recibir mantenimientoadecuado para que no se manche.
1. Reseña Histórica

Uno de los principales yacimientos de piedra laja en el Perú se encuentra ubicado en el distrito de Yura departamento de Arequipa de donde extrae este producto de calidad, el cual ha sido y es reconocido por sus clientes entre los que se encuentran ingenieros, arquitectos, empresas constructoras. (Ver Imagen 01)
Imagen 01
Imagen 01
Arequiparepresenta el 74% de piedra laja a nivel nacional, dejando con el 21% a Junín y con 5% a Cajamarca, en este último se extrae la mejor laja del Perú, calificado así por el Ing. Ingimar Amstrong, reconocido por sus trabajos en laja en el extranjero. Las piedras han sido uno de los más antiguos materiales de la construcción empleados por el hombre. La explotación de caliza y piedra laja es quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra Laja
  • piedra laja
  • Piedra Laja
  • Piedra Laja
  • piedra laja
  • PIEDRAS LAJA MONOGRAFIA
  • Piedra Laja En Arequipa
  • lajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS