Piedra Papel O Tijera

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
CAPITULO 1
A Alma le gustaba visitar los fines de semana su casa en el tigre junto a sus papás, le gustaba ver las crecientes del río, ahí fue donde conoció a Carmen que estaba sentada en una rama con los pies metidos en el agua, ella le dio confianza al invitarla a desayunar y le hablo como si fuera una vieja amiga, ella la llevo con doña Ángela abuela de Carmen ella nunca había estado ahí,Carmen vivía con su abuela porque su mamá los había abandonado por irse con un marinero y su papá no podía hacerse cargo de ellos. Doña Ángela, abuela de Carmen era una señora dulce y cariñosa, las había invitado a comer unas tortas fritas. La casa era un cubo de madera, el papa de Alma siempre tuvo intención de ayudarlos pero eso se postergaba por diferentes motivos, ahí fue donde Alma vio porprimera vez la cara de Marito, el hermano de Carmen. Con Carmen se reían como si no existiera en el mundo nada más en el mundo las ganas de reír. Años después de ese día una bruja le dijo a Alma que sus almas ya se conocían y habían vuelto a esta vida a compartir un sueño.



CAPITULO 2
A mediados de Otoño la madre de Carmen y Marito, llamada Mabel volvió con un bebé que había tenido la navidadanterior, Alma no la conoció dijo que había ido a a ver a sus hijos, pero nadie le creyó cuando se fue dejo al bebé, como si lo hubiera olvidado y Carmen decidió hacerse cargo de su hermanito, lo llevaba con ellos a todas partes, el bebé se llamaba Lucio y los tres jugaban alrededor para entretener al bebé. En Febrero con Carmen empezaban a construir una casa sobre los árboles, El Tordo les habíaprohibido llevar a Lucio al bote, así que lo dejaban en el muelle en un cajón que había fabricado Marito, Marito pescaba en un muelle abandonado rio abajo, desde la casa del árbol podían ver a Lucio si lloraba y calculaban que podían llegar enseguida, estaban entretenidas con martillos y clavos concentradas en hacer la casa pero vigilando a Lucio, que era un bebé alegre y casi no lloraba, en unmomento inesperado el rio creció y se llevó el cajón que tenía a Lucio, Marito también grito. Apenas unos metros más lejos Marito rescato a Lucio se lo estaba llevando la corriente, el papa de Alma se dio cuenta e iba en lancha, Carmen también corrió hacia ellos.


CAPITULO 3
La abuela Ángela tenía a su esposo que se llamaba Cátulo, pero se había ido cuando los hijos eran chicos, de los 4 hijos queVivian con doña Ángela Alma solo conocía a dos al Tordo que era el mayor y al Chico que era el menor, los otros dos trabajaban los fines de semana, Al principio el abuelo siempre mandaba postales y después ya no. Un Año después de que Carmen y Marito se mudaron a vivir con su abuela, el abuelo Cátulo llego de visita, fue un gran acontecimiento, Alma no estuvo, porque coincidió con las vacaciones deinvierno pero Carmen le conto todo en detalle. De regalo les llevo un tocadiscos por el cual discutían con doña Ángela ya que en la isla no había luz.
A los chicos les hubiera gustado que su abuelo se quedara, Doña Ángela cuando estuvo don Catulo por dos semanas estuvo muy cambiada, se había vuelto conversadora y su mirada se le iluminaba, después se fue quedando callada y unos meses más tarde yano hablaba, y volvió a sentarse en el muelle a ver pasar el rio, para Alma tenía un mal de amor.




CAPITULO 4
Doña Ángela, Carmen y Marito adoraban al Tordo que era su tío pero él era muy hostil, decían que él tenía la costumbre de contar unos cuentos maravillosos y cuando estaba triste se iba solo a remar y cantaba con mucha nostalgia, a Alma no le hablo más de dos palabras, sin embargo comosus amigos lo querían Alma también lo quiso un poco, detrás de él había una historia de una mujer que era húngara que cuentan que era muy bella y cuando el Tordo cumplió 18 años lo subió al barco y desparecieron por todo el fin de semana, ella tenía 40 años y según la mama de Alma era la edad de oro de la húngara, ella le regalo al Tordo bastantes libros que los leían en la cama. Así es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piedra papel o tijera
  • Piedra papel o tijera
  • Piedra Papel O Tijera
  • Piedra Papel O Tijera
  • piedra,papel o tijera
  • resumen del libro piedra papel o tijeras
  • exposición Goya y piedra papel y tijera
  • Historia del juego papel, piedra, tijera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS