piedra pomez en la construccion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Piedra pómez en la construccion
Puede funcionar como agregado ligero en la elaboración debloques de concreto,disminuyendo el peso delprefabricado en un 30%cambiando el agregado depiedra de cantorodado otriturado por piedra pómez.También puede ser usado parafachadas, Limpieza de superficiesdelicadas en construcción civil.
Es un material muy poroso y por lo tanto es un excelente aislantetérmicoque permitiría mejorar las condiciones de habitabilidad sise la emplea en la construcción de viviendas.

El uso de la piedra pómez como agregado para concretos ligerospara la fabricación debloques, es muy cotizado en otros países,como Alemania, Italia, Grecia, Chile, Argentina, Centro América,etc., en las zonas donde abunda este material volcánico.

LA magnetita en la construcción
se usacomo añadido natural de alta densidad (4,65 hasta 4,80 kg/l) en hormigones, especialmente para protección radiológica.
Este artículo está enfocado en la incidencia de la forma y textura delos agregados finos y gruesos en la manejabilidad del concreto.
El concreto cada día se convierte en el material más utilizado a nivel mundial, por su extraordinaria facilidad para su colocación y moldeo, suspropiedades físicas y mecánicas lo han llevado en ser un material sólido para las estructuras. Todos estos beneficios que tiene el concreto también lo llevan a ser un material muy estudiado einvestigado con el propósito de mejorar sus propiedades mecánicas.
La forma y textura superficial de las partículas individuales de arena, roca, grava o agregado ligero tienen una influencia importante en lamanejabilidad del concreto tanto en estado fresco como endurecido.
Para obtener un mismo nivel de asentamiento, las arenas angulares de forma rugosa requerirán más agua de mezclado en el concreto queun agregado fino redondeado y liso. Esto a su vez,  afectará la relación agua-material cementante si el contenido de cementante se mantiene constante; o requerirá un ajuste en el contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra pomez
  • CONSTRUCCIONES EN PIEDRA
  • Las Piedras En La Construccion
  • Construcción Con Piedra
  • PIEDRA POMEZ
  • Antofagasta, campo piedra pomez
  • Tipos de piedras, materiales de construccion
  • Técnica de construccion con piedra en seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS