piedras presiosas y semipresiosas y la influencia del color

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTRODUCCION.

“Piedras preciosas y semipreciosas”, en mas de una ocasión las hemos visto formar parte de alguna joya: anillos, pulseras, aros...etc. Son bastante bellas, pero aparte de sus detalles físicos poseen un factor muy importante: El color.
Esta característica es lo que hará notar la diferencia, que va más allá de la hermosura de una piedra.
En este informe se hará saber laimportancia del color, y como afecta esto en las personas, algo que no es menor, ya que cada piedra produce una energía vibratoria distinta.













PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMI-PRECIOSAS

También podríamos nombrarlas como gemas preciosas y semipreciosas; las dos terminologías son válidas. Ambas son, casi en su mayoría, minerales; algunas de ellas, sin embargo, son orgánicas.
Parapoder distinguir entre piedras preciosas y piedras semi-preciosas se utilizan tres factores:

La escala de dureza de las mismas (lo que garantiza su durabilidad), que, además, tradicionalmente coincide con las piedras o gemas preciosas por excelencia (la piedra preciosa más dura que existe es el diamante).


La rareza, escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza.


Su belleza yperfección. Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra preciosa pura, sin imperfecciones y con un color radiante, puede tener un valor incluso superior al de un diamante de similares características.

Las piedras consideradas preciosas son cuatro: el Rubí, la Esmeralda el Zafiro y elDiamante. Se caracterizan por ser bastante caras, esto porque son de mayor dureza, esa seria la gran diferencia con las piedras semi- preciosas, ya que su dureza es menor, por lo tanto son menos costosas, pero no por eso dejan de ser importantes, ya que también son muy bellas y se pueden encontrar con frecuencia en joyerías.
Las piedras preciosas y semi-preciosas contienen energía. Estaenergía, va relacionada con el color que tiene cada una de ellas.


EL PODER DEL COLOR EN LAS PIEDRAS

Más allá del material del que se componga cada piedra, estas también basan sus poderes en el color con el que la naturaleza las dotó.
El poder del color en las piedras, se genera principalmente por la vibración que ejerce sobre las personas.
Los colores son la clave para tener usos mágicos,principalmente porque producen energía a nuestras mentes de forma inconsciente.
Un ejemplo es ver a un doctor con una bata verde, porque el verde genera relajación y curación, de esta manera podría ayudar a su paciente y generar un ambiente de relajo en vez de sentirse tenso.
Las piedras al ser de distintos pigmentos, absorben diversas energías relacionadas a su color.
Por ejemplo: un cuarzo, sies rosado, tomará la energía del amor, ayudara a sanar las penas del corazón, las angustias y el dolor.
Al conocer su color, sabremos que uso dar a las piedras y para qué fin las vamos a necesitar.

Piedras: “colores y significado”
Existe una energía y esencia especial en cada una de las piedras que son utilizadas.
Sus colores las hacen sumamente atractivas, ajustándose a circunstanciasespecificas de nuestras vidas. Las mismas que nos ayudarán a mejorar nuestra existencia y a combatir todo aquello que la intente perjudicar. Por ello, es importante conocer los atributos de cada una de ellas según esta característica.
PIEDRA de color rojo:
Ayudan a eliminar las inquietudes y debilidades de las personas, ante circunstancias y eventos determinados. Proveen de mucho ánimo, fuerza yvalor para emprender nuestras acciones. Un ejemplo de estas piedras es el Rubí, (preciosa) con un color rojo intenso y brillante.
PIEDRA DE COLOR VERDE:
Cuando lo que queremos conseguir es tener una vida sana, llena de paz, tranquilidad y relajación, una piedra de color verde será nuestra mejor aliada para cumplir nuestro objetivo. Un ejemplo de estas piedras es la Esmeralda (preciosa) muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los colores
  • La influencia de los colores en los ni os
  • ensayo el color influencia en el hombre
  • influencia del color en la vida cotidiana
  • Influencia de color en la imagen
  • Influencia del color en el aprendisaje
  • INFLUENCIA DE LOS COLORES EN ENVASES Y EMBALAJES
  • INFLUENCIA DE LOS COLORES EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS