piedras y minerales

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Esfalerita: es un mineral compuesto por sulfuro de cinc (ZnS). Su nombre deriva del alemán blenden, engañar, por su aspecto que se confunde con el de la galena. 
Pirita: La pirita, a veces conocidacomo "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", llamada así por su increíble parecido con el oro, es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2.
Antimonio: esun elemento químico de número atómico 51 situado en el grupo 15 de la tabla periódica de los elementos.
Galena: La galena es un mineral del grupo de los sulfuros. Forma cristales cúbicos, octaédricos ycubo-octaédricos. Su dureza Mohs de 2,5 a 3.
Hematita: es un mineral compuesto de óxido férrico, cuya fórmula es Fe2O3 y constituye una importante mena de hierro ya que en estado puro contiene un 70% deeste metal.
Limonita: La limonita es una mezcla de minerales del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz.
Ágata: El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto devariedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados.
Calcedonia: es un mineral de sílice (SiO2) deestructura microcristalina. Tradicionalmente considerada una variedad de cuarzo.
Wollastonita: es un mineral del grupo VIII (silicatos), según la clasificación de Strunz. Recibe su nombre en honor al mineralogista inglés SirW. H. Wollaston.
Caolín: es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de aprestos para almidonar.
Mica: son minerales pertenecientes a un grupo de numerosossilicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes, dentro del subgrupo delos filosilicatos.
Feldespato: son un grupo de minerales tecto y aluminosilicatos que corresponden en volumen a tanto como el 60% de la corteza terrestre.

Talco: es un mineral de la clase 9 (silicatos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piedras y minerales
  • piedras y minerales
  • PIEDRA CON MINERALES
  • carbon coque, piedra caliza, mineral de hierro
  • La piedra
  • piedras
  • piedra
  • Piedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS