Pieer
1. DATOS INFORMATIVOS:
1.1 RAZON SOCIAL: Corporación Wama S.A.C.
1.2 GIRO DEL NEGOCIO: Confección y venta de ropa
1.3 DOMICILIO: Av. Avenida Abancay #186 – lima
1.4 REPRESENTANTE LEGAL: Rosana Gloria Monterola Abregu
1.5 PERSONA DE CONTACTO: Nancy Caicedo Césped.
HISTORIA:
Entre losaños 70’ los dueños de “PIEERS” Corporación Wama S.A.C. viajaron a lima en busca de oportunidades de su natal Huancavelica, como contaban con un familiar que era comerciante es aquí que empieza la aventura de incursionar en el mundo de la venta telas, para con el transcurrir de los años se percataron y proyectaron no solo a vender telas sino a confeccionar prendas de vestir “principalmente”pantalones.
A principios del año 90’ se iniciaron con un pequeño stand en Gamarra, por encontrarse no tan bien ubicado las ventas eran muy bajas; por esto un determinado día decidieron aventurarse y alquilar un establecimiento en la parte frontal de un centro comercial en Lima. Afianzo esta decisión el percatarse que cierto día que tuvieron ventas por solo 3 horas logró vender una cantidad superior alas ventas de una semana en el local anterior.
Actualmente tiendas PIEERS, que es la marca de presentación de la Corporación Wama S.A.C. logra confeccionar un promedio de 15 mil prendas al día a diferencia de cuando empezaron que solo eran 15 unidades; ahora encontramos la gran mayoría de las marcas de Corporación Wama S.A.C.PIEERS, FRANK LEG, REPORTER, NEW WAVE, COOPER en los distintosdepartamentos del Perú donde han logrado ceñirse a un mercado adecuado y con esto ha logrado un posicionamiento en este.
MACROENTORNO
A. ASPECTO DEMOGRAFICO
Tiendas estratégicamente ubicadas a nivel nacional.
Sector confecciones debe recuperar el mercado local
Las exportaciones de confecciones ya muestran una significativa recuperación y se espera que a fines de año crezcanaproximadamente 10 por ciento. Sin embargo, este impulso también debe producirse en el ámbito local, con el objetivo de que la producción nacional recupere terreno frente a las importaciones.
Agregó que el año pasado ingresaron alrededor de 141 millones de unidades. “De acuerdo con los cálculos que realizamos, el mercado local de prendas de vestir se valora en aproximadamente mil 700 millones de dólares yse estima que la importación en la actualidad abastece entre el 70% y 75% del mercado total. Por ello, es importante que reactivemos la industria local”.
Confecciones peruanas ganan terreno a importaciones en tiendas por departamento
Las confecciones peruanas están ganando terreno a las importaciones en las tiendas por departamento debido a su mejor calidad y diseño.
“Hay muchas empresasperuanas vendiendo a tiendas comerciales como Ripley, y estamos tratando de certificar a más de estas compañías que están en la capacidad de fabricar más prendas para este minorista”, manifestó.
Actualmente se toma un nuevo enfoque en el sector, todas las tiendas por departamentos del mundo tienen sus marcas propias, pero también ofrecen las marcas de terceros.
Sostuvo que esta inclusión sedebe a la demanda de los consumidores que reconocen el talento y la creatividad de los diseñadores nacionales.
El Comité de Confecciones de la SNI firmó un convenio que permitirá incorporar la superficie de venta a la cadena productiva textil peruana, logrando incrementar la cantidad de prendas de vestir 100 por ciento nacionales que se venden en el país cadenas de tiendas por departamentos.Este convenio no sólo desarrolla y fortalece la comercialización de las confecciones peruanas sino que también permitirá competir con confecciones de diversas partes del mundo.
Exportación
Las exportaciones del sector textil y confecciones registraron en el primer semestre del 2010 una caída de 4% frente a similar período del año anterior. No obstante, este promedio negativo esconde una...
Regístrate para leer el documento completo.