piel de lider capitulo 5

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Piel de líder - capitulo 5
Saben lo que quieren

Le lectura nos adentra un poco de la vida de dos personajes que en diferentes circunstancias han hecho lo que han querido con su vida, y no serefiere a una vida simplona y llena de excesos, sino que han sabido planear y llevar a cabo sus diferentes actividades uno como torero y el otro un joven que acaba de sufrir un accidente y de allí enadelante dedica su vida a concientizar a jóvenes para que no les pase lo mismo.

Ambos coinciden que primero hay que fijar una meta, después definir la ruta de cómo vamos a llegar y por ultimo comovamos a tratar de seguirla. Jorge Font menciona una parte muy importante acerca de los adjetivos que son quien rige la vida y no los sustantivos que son los que deberían de ser tomados con mayorimportancia. Habla de la como casi todos los sistema educativos están hechos para “meter adentro, y no sacar de adentro” que es como debería ser, que no estamos sacando lo mejor de nosotros y por lo tanto nosabemos lo que queremos. Además de la manera que el resigno, y dice que no de la manera en que uno se rinde, ni da por perdido todo, sino en que en el contexto de su origen re – asignarse donde volvióla mirada para lo que realmente valía la pena por tomar en cuenta, a estas instancias de su vida el nació dos veces y decidió que hacer, lo que realmente importaba.

Retomando otra vez la parte delos sustantivos él dice que debemos darle valor a lo que realmente importa entonces por esto él decide hacer una fundación “piensa primero” y con un vivo ejemplo nos deja ver que el revalorizo en suvida, trazo una ruta después de su trágico accidente y llego a la meta de lo que el realmente quería hacer. Una cosa también de suma importancia es que en una pregunta donde le piden que responda siel se siente líder el responde que, no hay que tener la vista puesta en ser líder sino que hay que dejar que las adversidades dejen sacar el líder que llevamos dentro, que es más importante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lider 5
  • Capitulo 5
  • capitulo 5
  • Capitulo 5
  • CAPITULO 5
  • CAPITULO 5
  • Capitulo 5
  • CAPITULO 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS