piel de lobo

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Piel de lobo
Xosé era un chico de 17 años que vivía en el valle junto a su padre, Fulgencio Nóvoa, un excelente cazador de lobos, y su perro Bal.
Una noche llego al valle un señor llamado Oreste Mor que venía desde O Incio, un pueblecito de Lugo. Oreste le pidió a Fulgencio que les ayudara a él y al resto del pueblo a matar a una manada de lobos que ese año campaba por O Inicio y en especial aun lobo gigantesco que ya se había comido a varias personas. A la mañana siguiente los 3 emprendieron el camino hacia O Inicio y llegaron allí de madrugada, esa misma noche conocieron a Rosa Dos Chantos (un hermafrodita que en ocasiones se creía mujer y en ocasiones hombre) y ésta le advirtió que los lobos de allí tenían ayuda. Pasaron la noche en casa de Oreste, ya estaban todos dormidos cuandolos perros de la aldea comenzaron a ladrar, Xosé se despertó primero, su padre después, en la calle estaba nevando, la burra en la que habían llegado al pueblo rebuznaba sin parar. Miraron por la ventana y la calle estaba llena de lobos que se abalanzaron sobre la mula y un perro. Al día siguiente Xosé volvió a asomarse a la ventana y vio un enorme lobo negro que le miraba con ojos muy humanos,cuando fue a coger su rifle el lobo escapó. El chico salió y siguió las huellas de aquel animal hasta que se perdieron en un lugar donde la nieve se había derretido. Más tarde fueron a la casa del hombre que les mandó llamar, Eduardo Vázquez-Queipo, el hombre tenía dos hijas y un hijo, las niñas eran muy distintas entre ellas. La mayor, Ana, era muy morena de ojos negros y Aurora era rubia con ojosazules. A la hora de la comida Francisco, el hijo menor de Eduardo les contó a los recién llegados cazadores las historias que se contaban en el pueblo a cerca de el gran lobo, mucha gente pensaba que el lobo en realidad era un hombre e incluso afirmaban haberle visto caminar a dos patas, pero su padre le mandó callar.
Por la tarde salieron al bosque siguiendo huellas de lobos y luego hablaroncon Rosa Dos Chantos que seguía diciendo que alguien guiaba a los lobos. También habló con Aurora, que pensaba que todo lo que hablaban sobre el lobo era mentira. Más tarde el chico fue al pajar dónde le sorprendió Ana, ésta decía que había visto al lobo e intentó asustarlo medio en broma, lo besó en la boca y salió a correr. Pasó otro día y seguían con la búsqueda del lobo por el bosque, vieronunas huellas enormes y las siguieron hasta que éstas se perdieron y no vieron más que unas huellas humanas de pies descalzos. Ese mediodía acudió a comer a casa de Vázquez-Queipo el cura del pueblo que prometió que el domingo en misa pediría a la gente que se uniera en una montería. Al final de la cena Ana y el cura acabaron discutiendo ya que ella defendía a los lobos y culpaba a los hombres y a losperros de odiarlos por que son libres y hacen lo que quieren. Cuando Xosé se despertó miró por la ventana y vio a un gran lobo blanco mirándolo con tristísimos ojos azules. Iniciaron la búsqueda de nuevo, mataron dos lobos y vieron algunos más pero ni rastro del lobo grande… hasta que se apareció y de un zarpazo tumbó a Fulxencio y se lanzó encima de él, Xosé le disparó varias veces pero lasbalas no le atravesaban la piel, luego el lobo huyó pero los dos hombres no se dieron por vencidos y fueron detrás de él, solo encontraron unas ropas de mujer. Por la noche del día siguiente dispusieron un cebo en la aldea y todos los hombres se encontraban escondidos. Xosé estaba escondido con un grupo de gente mientras una vieja contaba una historia:
Hacía muchos años había en la comarca un lobollamado el lobo da xente que comía carne humana, todos los cazadores habían intentado matarle sin éxito. Un día un matrimonio volvía a casa desde un pueblo cercano cuando el marido se dio cuenta de que se había dejado algo y pidió a la mujer que continuara sola hasta casa mientras el volvía a buscarlo a la mujer le daba miedo de que en el camino la abordara el lobo y su marido le dio una aguijada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lobo con piel de obeja
  • Lobos
  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS