Piel faneras

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Piel Y Faneras - Presentation Transcript
1. “Laboratorio de Biología Celular” Grupo: “219” qfb JOSUE MORON PUGLIESE
2. Piel y Faneras Piel Hipodermis Faneras Epidermis Dermis Uña Pelo Glándulas Glándulas Sebáceas Sudoríparas Queratinocitos Dérmico Medula Holocrinas: En todo el Merócrinas: Melanocitos Tienen forma Papilar Estructura Cabeza cuerpo, except tubular enrollada. Células o en laplanta Regulan la tem. Cels de de pies y Del cuerpo. Lagerhans Cutícula manos. Cels de Merkel Membrana vítrea Dermis Papilar Vaina Dermis reticular Capas del dérmica Basal folículo Vaina Estrato de piloso malpighi externa Espinoso Vaina epidérmica Capas Granuloso Basal Vaina Interna Lucido Basal Comeo Basal
3. 4 1 En la epidermis podemos encontrar 4 tipos células: 1. Queratinocitos. 2.Melanocitos. 3. Células de Langerhans. 3 4. Células de Merkel. 2
4. Son las células predominantes (90%) de la epidermis. Es la capa más superficial. Son células muertas que se desprenden continuamente en forma de escamas córneas. Contienen una proteína muy dura que se llama queratina.
5. Su principal función es la producción de melanina, un pigmento de la piel, ojos y pelo. Se caracterizan por sunúcleo ovoide y en condiciones normales los melanocitos se disponen a nivel de la capa basal epidérmica contactando con los queratinocitos por medio de sus dendritas.
6. Estas células toman los antígenos presentes en la piel y los transportan a los nódulos linfáticos, activando el sistema inmunológico para proteger el cuerpo contra los patógenos.
7. Son células capaces de actuar comoreceptores sensitivos ante la presión. Están concentradas predominantemente en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Menú
8. La capa basal es la primera capa de estratos (la más profunda) que se encuentra en la epidermis, es en la única donde hay presencia de melanocitos (que se ubican más o menos cada 23 queratinocitos). Formado por solo una hilera de queratinocitos que están enconstante división celular e irán así ocupando los estratos siguientes (espinoso, granular, lúcido y córneo). Se separa de la dermis gracias a la membrana basal. Capa Basal Membrana Basal
9. Capa Espinosa Se sitúa por encima de la capa basal y esta constituida por 6 a 18 hileras de células que representan otro estadio de evolución de las células básales y se comunican entre sí porprolongaciones parecidas a espinas, de aquí su nombre. Las células de la capa espinosa se unen entre si y con las de la capa basal constituyendo un sólido "armazón".
10. Esta formada por elementos celulares aplanados que contienen gránulos de queratohialina, sustancia cornea característica de esta capa. Formada por 3 a 4 hileras de células muy apretadas con gran cantidad de gránulos. Estas células no poseencapacidad de dividirse, ya que están dedicadas exclusivamente a la síntesis o formación de queratina.
11. Lúcida Llamada también estrato de pasaje porque desde aquí las células salen achatadas y sin núcleo. Formada por 3 a 5 hileras de células muertas, que junto con la capa cornea, se opone a la perdida excesiva de agua.
12. Córnea Esta constituida por capas de células muertas denominadascorneocitos que constituyen el último pasó en la evolución de los queratinocitos desde su origen en la capa basal. Se encuentra en constante descamación, aunque en condiciones normales este fenómeno es imperceptible. Así nuestra piel se renueva constantemente. Es la mas gruesa y superficial de todas. Su grosor varía según la zona del cuerpo: más gruesa en palmas y plantas de los pies y muy delgadaen zonas delicadas como párpados y labios.
13. Estas cinco capas de la epidermis constituyen el llamado proceso de queratinización de las Menú células, nacen, crecen, se reproducen y mueren. El proceso de queratinización se produce cada 28 días en las personas sanas y jóvenes.
14. Capa de tejido conjuntivo que se encuentra sitiada debajo de la epidermis. En ella se encuentran vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel Y Faneras
  • Piel y faneras
  • Piel y faneras
  • Piel Y Faneras
  • Piel y faneras
  • UNIDAD 2 PIEL Y FANERAS
  • Histologia Piel y Faneras
  • Sistema tegumentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS