Piel Recien Nacido

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Al nacer, la piel de un recién nacido tiene:
Piel de color rojizo profundo o púrpura y manos y pies de color morado. La piel se oscurece antes de que el bebé respire por primera vez (cuando lanzaese vigoroso llanto inicial).
Una sustancia cerosa y espesa llamada unto sebáceo que cubre la piel protege al feto del líquido amniótico en el útero. El unto sebáceo debe desaparecer durante el primerbaño del bebé.
Un bello fino y suave (lanugo) que puede recubrir el cuero cabelludo, la frente, las mejillas, los hombros y la espalda. Es más común cuando el bebé nace antes de la fecha debida. Elvello debe desaparecer dentro de las primeras semanas de vida del bebé.
La piel del recién nacido variará, dependiendo de la duración del embarazo. Los bebés prematuros tienen la piel delgada ytransparente, mientras que la piel de un bebé a término es más gruesa.
Hacia el segundo o tercer día de vida del bebé, la piel se aclara un poco y puede volverse seca y escamosa. La piel todavía tiende aponerse roja cuando el bebé llora. Los labios, las manos y los pies pueden ponerse morados o manchados (moteados) cuando el bebé tiene frío.
Otros cambios pueden abarcar:
Los milios son protuberanciasdiminutas, firmes, levantadas y de color blanco perla en la cara, que desaparecen espontáneamente.
El acné leve generalmente desaparece en unas pocas semanas. Esto es causado por algunas de las hormonasmaternas que permanecen en la sangre del bebé.
El eritema tóxico es un salpullido común y benigno con apariencia de pequeñas pústulas sobre una base roja. Tiende a aparecer en la cara, el tronco, laspiernas y los brazos aproximadamente de 1 a 3 días después del parto y desaparece en una semana.
Los lunares o marcas en la piel coloreadas pueden abarcar:
Los nevos congénitos son lunares (marcascutáneas de color oscuro) que pueden estar presentes al nacer. Estos pueden variar en tamaño desde uno pequeño como una arveja hasta uno lo suficientemente grande como para cubrir toda una pierna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS FISIOLOGICOS DE LA PIEL DEL RECIEN NACIDO
  • recien nacido
  • Recien Nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS