Piel y hueso

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Piel y hueso
La piel se compone de varias capas de células,las epiteliales se derivan del ectodermo del embrión y su función es cubrir las superficies del cuerpo; el tejido conectivo es un tejido fibroso generalmente de colágeno y elastina y su función esconectar las capas de las células entre sí; el tejido nervioso ayuda a detectar los estímulos del ambiente externo y los músculos de la piel están asociados con el pelo y responden a ciertos estímuloscomo el frío y miedo.
Se compone de dos capas principales, la epidermis y la dermis:
*La epidermis es la parte exterior y delgada de la piel, esta compuesta por capas de células vivas y muertas. Lascélulas muertas son la capa superior ya que contienen queratina que hace a la piel impermeable y protege las células vivas que se encuentran debajo. Las células vivas son la capa interna de la piel,contienen melanina y se dividen continuamente por mitosis para reemplazar las células muertas; la melanina es un pigmento células que da color a la piel y protege las células del daño que puede causarla radiación solar.
*La dermis es la capa interna y gruesa de la piel, el grosor varia en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la función de dicha parte. La dermis esta adaptada a un rangomás amplio de funciones que la epidermis, dentro de estas adaptaciones hay estructuras como vasos sanguíneos, nervios, terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y sebáceas. Aunque la piel es unórgano de protección bien adaptado, pero no es una capa continua e ininterrumpida por ejemplo los folículos pilorosos.
La piel tiene funciones principales que ayudan a regular la temperatura ya seaabriendo o cerrando sus vasos capilares, también es importante la piel ya que sirve como capa protectora de los tejidos que se encuentran bajo ella.
Cuando tenemos una herida ya sea leve o profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer de hueso Y PIEL
  • Repaso En Ingles De Huesos, Músculos Y Piel
  • LA PIEL Y LOS HUESOS
  • Piel Y Hueso
  • Apuntes Sobre Los Músculos, Los Huesos, Y La Piel En Inglés
  • cultivos de piel y huesos humanos
  • Patologia piel y hueso
  • Obtencion y evaluacion de gelatina a partir de huesos, piel y patas de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS