piel

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
NOMBRE: JAQUELINE ALEXANDRA CAMPOS SANCHEZ. Grupo 8 básicas
(EXPRESO 8 DE JUNIO DEL 2013)

“DEBEMOS PROTEGER LA PIEL DEL SOL”
El Envejecimiento es el proceso fisiológico normal, por el cualcualquier órgano del cuerpo disminuye su función y su capacidad de reserva, incluyendo la piel. El Fotoenvejecimiento cutáneo es cuando a este proceso intrínseco, se superponen los daños inducidos porexposición crónica a los rayos ultravioleta (RUV), que desencadenan la mayor parte de los cambios en la apariencia de la piel asociados a la edad.
El Dermatólogo GORGE VALLARINO nos expresa que esteproceso de fotoenvejecimiento empieza a partir de los 40 años de edad y se produce más en las pieles blancas por causa principalmente del sol.
El proceso de fotoenvejecimiento incluye dañosmoleculares y estructurales en la piel, como inflamación, disminución en la síntesis de colágena, engrosamiento o proliferación de la epidermis (parte superficial de la piel), degradación incompleta defragmentos de colágena, y oxidación de proteínas. Todas estas modificaciones se traducen clínicamente en una piel delgada (atrófica), arrugas, cambios en la coloración con un aspecto amarillento, a manchasblancas ovales o redondas o manchas oscuras irregulares, apariencia coriácea (de cuero), telangiectasias (vasos sanguíneos evidentes). También se acompañan de la aparición de lesiones benignas comoqueratosis seborreicas o léntigos (elevaciones o manchas de color café claro a oscuro), hiperplasias sebáceas (lesiones elevadas amarillentas con depresión central); lesiones pre malignas como queratosisactínicas (placas rojas con escama), o tumores malignos como carcinomas baso-celulares, carcinomas escamo celulares o melanoma.
La Radiación Ultravioleta:
1- Induce formación de especies reactivasde oxígeno
2- Daño DNA
3- Aumenta las interleuquinas 1 y 6 en los queratinocitos
4- Induce formación de las “sun-burn cells” “células de quemaduras solares”
5- Estimula la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS