Pieles ecologicas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Pieles Ecológicas

El tema de pieles arquitectónicas esta muy de moda dentro de los conceptos de arquitectura contemporánea, ya que sustituye la idea de fachada de las edificaciones por este nuevoconcepto que actúa como una capa exterior que relaciona el edificio con su entorno. La fachada deja así de ser un elemento pesado, macizo y sin vida para convertirse en una envolvente complejadinámica y viva que es capaz de proteger el interior del edificio, mejorar las condiciones térmicas, e incluso incorporar vegetación o tecnología digital.

Una de las pieles arquitectónicas que ha tomadomayor importancia dentro de este tiempo es la piel ecológica debido al creciente interés de los arquitectos de producir una arquitectura sustentable que ayude disminuir el impacto ambiental de laarquitectura dentro del planeta.

El concepto de piel ecológica como elemento del edificio tiene la función de envolver el espacio interior, y su diseno permite controlar las condiciones del medioambiente, mejorar las condiciones térmicas dentro del edificio y actúar como filtro de sol y viento generando asi confort para los usuarios, y además ayudan el ahorro de energía.

Aprovechar lasamplias fachadas de edificios para implementar paneles fotovoltaicos, es una opción que conlleva beneficios económicos y medio ambientales, ya que estos absorben los rayos solares y generan su propiaenergía que puede satisfacer total o
parcialmente el consumo energético del edificio ayudando al ahorro energético. Esta es una alternativa tecnológica innovadora y de un rendimiento energético muyeficiente. Es un sistema que cada vez se encuentra mas presente dentro de la arquitectura y que además están siendo utilizados como elementos de diseño en fachadas y cubiertas.

Otra alternativa que seesta usando hoy en día son las fachadas vegetales que son jardines autoportantes que consiste en disponer una capa de sustrato tierra sobre un muro para permitir el desarrollo de vegetales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la crisis ecológica se hace mundial: la primera piel del planeta está gravemente herida
  • Piel
  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS