Piensa En Positivo

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
PENSAR EN POSITIVO.

México, al igual que muchas otras naciones de Latinoamérica principalmente, tiene un nivel de crecimiento económico muy bajo comparado con las naciones de Europa, como por ejemplo: Alemania, Francia, España, Irlanda, consideradas dentro del grupo de países desarrollados, y si nos preguntamos cuál es la característica o características que nos impide formar parte de esaclasificación, yo podría responder que en parte podría ser por nuestra cultura, por nuestra forma de pensar y de actuar, quizás por el tipo de gobierno que tenemos o tal vez por nuestras costumbres. Al respecto después de haber leído el libro y visto el video “El Secreto” el poder de la atracción de Ronda Byrne, puedo asegurar que tiene que ver mucho nuestra actitud. Así que para, progresar y crecereconómicamente, debemos de cambiar en primer lugar nuestras creencias, nuestro comportamiento en cada una de las acciones que llevamos a cabo, debemos PENSAR EN POSITIVO, cambiar nuestra actitud y eliminar el pensamiento negativo.

En este sentido, simplemente para reflexionar voy a mencionar la reciente propuesta que hizo el presidente Felipe Calderón, en materia fiscal y que envió al Congresode la Unión para su aprobación como parte de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2010. El ejecutivo federal propuso la creación de un impuesto del 2% al consumo, para que los ingresos obtenidos por este concepto se destinaran “Para combatir la pobreza”. Sin entrar en detalles para conocer los programas destinados para este fin, con el solo concepto señalado“combatir la pobreza” la propuesta esta presentada en “negativo”, cuando bien puede decirse “para impulsar el crecimiento económico”, o “para generar riqueza” con lo cual se está combatiendo la pobreza pero de una manera positiva, aunque se persigue el mismo objetivo, la forma de presentarlo es completamente diferente. Cierto o falso? Conceptos como: “Pobreza”, “enfermedad”, “crisis”,“analfabetismo”, “desempleo”, “inseguridad”, “violencia”, si constantemente se están mencionando, atraen más de lo mismo y hacen que se multiplique en vez de disminuir o eliminar sus efectos, por la atracción que se evoca.

Para evitar estas situaciones negativas, lo único que se requiere es pensar en positivo y mencionar el antónimo de estos conceptos: “Riqueza”, “salud” “abancia”, “educación”, “empleo”,“seguridad”, “tranquilidad” y de esta manera se persigue únicamente lo bueno, lo sano, lo productivo, que nos hace crecer en los aspectos social y económico, consecuentemente se están combatiendo las consecuencias de los primeros conceptos mencionados.

Andrés Hoppenheimer en su libro titulado “Cuentos Chinos”, señala que las razones por las cuales países como China, Polonia, Irlanda y Singapur hanlogrado su crecimiento económico en los últimos años a diferencia de países latinos como Venezuela, Bolivia, Paraguay, Colombia y México, que han decrecido económicamente hablando, son principalmente porque han atraído las inversiones de empresarios extranjeros, otorgándoles todas las facilidades administrativas para instalar sus empresas en esas naciones, garantizándoles además seguridad jurídica ymano de obra calificada gracias a la calidad educativa de sus instituciones y a la facilidad concedida a sus habitantes para ingresar a las escuelas y universidades, las fuertes cantidades de dinero destinadas a la investigación tecnológica.

A diferencia de los países subdesarrollados que no tienen esa visión de atraer inversiones si no que por el contrario las espantan, al obstaculizar susgestiones y complicar los trámites para iniciar negocios, además de que no cuentan con mano de obra calificada, por la escasa o nula preparación académica que tienen sus habitantes. De esta manera, considero que si no se promueve la inversión extranjera en nuestro país, otorgando las concesiones necesarias a los empresarios para que instalen aquí sus empresas, si no se destina una buena parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIENSE POSITIVO
  • mexico piensa positivo
  • MEXICO PIENSA POSITIVO PARA ENTREGAR
  • ensayo del libro MÉXICO PIENSA POSITIVO
  • Piense Positivo
  • Caldo de pollo para el alma: Piensa positivo
  • MEXICO PIENSA POSITIVO
  • Mexico piensa positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS