piense y hagase rico

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
8.- Decisión, el dominio de la dilación Si usted se deja influir por las opiniones cuando se trata de tomar decisiones, no tendrá éxito en ninguna empresa, y mucho menos en la de transformar su propio deseo en dinero. Usted dispone de un cerebro y de una mente propios. Utilícelos y tome sus propias decisiones. La verdadera sabiduría suele llamar la atención merced a la modestia y el silencio.«Dígale al mundo lo que intenta hacer, pero llévelo a cabo antes de decirlo». Eso es algo así como decir: «Lo que cuenta son los hechos, y no las palabras». La indecisión es un hábito que suele aparecer en la juventud. El hábito adquiere permanencia a medida que el joven pasa por la escuela, el instituto e incluso la universidad sin una definición de propósito. La firmeza de decisión exigesiempre valor, y, a veces, incluso mucho valor.
9.- Perseverancia, el esfuerzo sostenido necesario para mover la fe La perseverancia es un factor esencial para el procedimiento de transformar el deseo en su equivalente monetario. El fundamento de la perseverancia es la fuerza de voluntad. Cuando la fuerza de voluntad y el deseo se combinan adecuadamente, forman una asociación irresistible. La faltade perseverancia es una de las grandes causas del fracaso. Es más, la experiencia con miles de personas ha demostrado que la falta de perseverancia es una debilidad común a la mayoría de las personas. Se trata de una debilidad que puede superarse mediante el esfuerzo. La facilidad con la que se venza la falta de perseverancia dependerá por completo de la intensidad del deseo de cada cual. Elpunto de partida de todo logro es el deseo. Téngalo en cuenta constantemente. Las fortunas gravitan hacia los hombres cuyas mentes han sido preparadas para atraerlas con la misma seguridad con que el agua gravita hacia el océano. Sea perseverante, sin que importe la lentitud con que se mueva al principio. Con la perseverancia llegará el éxito. Quienes han cultivado el hábito de la perseveranciaparecen disfrutar de una especie de seguro contra el fracaso. No importan las veces que se vean derrotados; siempre terminan por subir el último peldaño de la escalera. «Cada fracaso lleva consigo la semilla de una ventaja equivalente». La perseverancia es un estado mental y, en consecuencia, se puede cultivar. Como todos los estados mentales, la perseverancia se basa en causas definidas, entrelas que se encuentran las siguientes: a) Definición de propósito. Saber lo que uno quiere es el primer paso. b) Deseo. Resulta comparativamente fácil adquirir y mantener la perseverancia en persecución del objeto de un deseo intenso. c) Confianza en sí mismo. Creer en la capacidad propia para llevar a cabo un plan le estimula a uno a conseguirlo con perseverancia. d) Definición de planes. Losplanes organizados, aun cuando sean débiles y poco prácticos, estimulan la perseverancia.
e) Conocimiento exacto. La perseverancia se ve estimulada por el hecho de saber que los planes de uno son sanos, y que están basados en la experiencia o en la observación; «suponer» en lugar de «conocer» destruye la perseverancia. fl Cooperación. La simpatía, la comprensión y la cooperación armoniosa con losdemás tienden a desarrollar la perseverancia. g) Fuerza de voluntad. El hábito de concentrar los pensamientos propios en la construcción de planes destinados al logro de un propósito definido conduce a la perseverancia. h) Hábito. La perseverancia es el resultado directo del hábito. La mente absorbe y se convierte en una parte de las experiencias diarias de las que se alimenta. La mejorocasión para cuidar una idea es el momento en que nace. Cada minuto que ésta vive le proporciona una mejor oportunidad de sobrevivir. Muchas personas creen que el éxito material es el resultado de «casualidades» favorables. Hay una parte de verdad en esa creencia, pero quienes dependen por completo de la suerte casi siempre se verán desilusionados, porque pasan por alto otro factor importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo piense y hágase rico
  • Piense Y Hagase Rico
  • Piense Y Hagase Rico
  • Piense Y Hagase Rico
  • Resumen Piense Y Hágase Rico
  • PIENSE Y HAGASE RICO
  • Piense y hágase rico
  • Resumen "Piense Y Hágase Rico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS