Pienso luego existo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
PIENSO, LUEGO EXISTO- EXISTO, LUEGO PIENSO.

René Descartes es un filósofo que plantea el racionalismo como base de la vida, como principio fundamental en todos los procesos humanos. Tambiénresalta algo muy importante y válido aún para esta nueva sociedad superficial, pues más que un cuerpo saludable, debemos tener una mente creativa, llena de cosas valiosas, de pensamientos libres yoriginales, que rompa esquemas, que pueda innovar y que pueda finalmente ser funcional dentro de un sistema social que es complejo y nos está atacando constantemente.
Entre los seres que habitan el planeta,existen pocas diferencias. Finalmente todos somos un conjunto de materia electroquímica y funcionamos gracias a señales que se envían en nuestros cuerpos, dando como resultado acciones y movimientosque permiten vivir. Sin embargo la vida resumida en esos términos sería algo vacía y sin sentido. Los seres humanos nos diferenciamos aparentemente del resto de especies que habitan el planeta porquepodemos racionar, podemos pensar antes de actuar. Por esto el pensamiento es la herramienta más fuerte que tienen los seres humanos, por ejemplo el neonato es el ser más vulnerable e indefenso detodos los reinos de la naturaleza, porque no tiene capacidad para pensar y actuar por sí solo, necesita de otras personas que hagan todo por él, ni siquiera tiene la capacidad de hablar y expresarse.Pensar nos hace personas, nos hace seres valiosos capaces de realizar acciones acertadas en una sociedad que necesita de dichas mentes brillantes. Un ser por sí solo no podría sobrevivir en un planetaque requiere de razonamientos para no caer ante las adversidades, ante todos los problemas que se presentan diariamente.
Si no hay un razonamiento sobre algo, ese algo no existe. Un ejemplo: ves unárbol, luego que lo ves te haces una idea o un razonamiento sobre lo que es, sin ese razonamiento el árbol no existe. Las cosas existen porque las vemos y creamos razonamientos sobre ellas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pienso luego existo
  • Pienso, luego existo
  • Pienso, luego existo
  • Pienso luego existo
  • PROGRAMA: PIENSO, LUEGO EXISTO.
  • Descartes píenso luego existo
  • pienso luego existo
  • Interpretación De "Pienso, Luego, Existo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS