Pier bourdiu.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Introducción:
Pierre Bourdieu:
Resumen del libro del sociólogo francés Pierre Bourdieu (1930-2002). La Escuela como fuerza conservadora.
Este pequeño resumen está dividido en 3 apartados. Elprimero nos habla de la Escuela como fuerza conservadora, el segundo apartado trata de la elección de alternativas que los padres buscan para sus hijos en busca de una institución para seguirsepreparando, en el aparatado tres nos muestran algunos índices de deserción en México y en el último apartado nos habla del funcionamiento de la Escuela.

 La escuela como fuerza conservadora:Desigualdades escolares y culturales.
El estar educándonos, lejos de representar una oportunidad de crecimiento, hace más notable la desigualdad social, y es que no todos tenemos las mismas oportunidades de ira prepararnos a las escuela.
Las oportunidades que tenemos de seguir preparándonos dependen en gran medida de las condiciones económicas en que nos situemos. Hoy en día con la clase dominante másrica, con los trabajos mal remunerados, es difícil tener acceso a la educación.
Aquellas personas que tienen oportunidad de seguir educándose pueden darse cuenta que conforme avanzan en lasinstituciones escolares, estas se van inundando de alumnos más aristócratas, favoreciendo aun más la desigualdad social, marcada por la clase económica.
 Elección de alternativas.
Regularmente los alumnosde clase media reciben de sus padres nos solo el estimulo y la exhortación de seguir estudiando, si no también esa cultura con que fue educado el padre y que seguramente quiere transmitir a su hijopara que sea incorporado con éxito a la sociedad.
En las clases sociales más vulnerables, se acortan las oportunidades de seguir estudiando, cuando las familias son más numerosas, las carencias ensus hogares son más y por obvias razones prefieren trabajar y llevar el sustento a sus casas.
La escuela es un espacio de ideologías cuya función es propiciar la reproducción de las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piero
  • Piero
  • piera
  • Piero
  • Piere
  • piero
  • pier
  • El piero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS