Pierce the veil

Páginas: 27 (6615 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Del cerebro, y nada más del cerebro viene las alegrías, el placer, la risa y el ocio, las penas, el dolor, abatimiento y las lamentaciones. (Hipócrates).

Sistema Nervioso

El sistema nervioso es un sistema de comunicación y control. Es algo así como una red telefónica que conecta cada parte de tu cuerpo a una poderosa computadora central, el cerebro. Los cables telefónicos de un sistemanervioso son los mismos nervios. Están formados por células largas y delgadas que se denominan neuronas y que están ligadas a otras células nerviosas y a células musculares mediante conectores llamados axones, Llevan informaciones desde la piel, los ojos, los oídos, y la boca, informando al cerebro sobre lo que sucede fuera del cuerpo. Ellas transmiten instrucciones desde el cerebro hacia las célulasmusculares implicadas en cada movimiento que realiza. Inclusive controlan los latidos del corazón, los niveles de azúcar, en sangre y las sensaciones de hambre y sed, por medio de señales que envían al cerebro cuando necesitan alimento y bebida.
Los nervios se conectan entre si para permitir que la información y las señales enviadas por el cerebro sean retransmitidas en el momento preciso y haciael lugar adecuado. El cerebro puede controlar tareas complicadas poniendo en funcionamiento muchas células nerviosas diferentes. Aunque es solo un poco más grande que un pomelo, el cerebro, contiene millones y millones de conexiones nerviosas, permitiendo un número mucho más que cualquier computadora. El cerebro también puede hacer cosas que ninguna computadora seria capaz de hacer, como decidirentre los correcto y lo incorrecto, y hallar sentido al mundo que lo rodea.

Sistema Nervioso

Estructuralmente funcionalmente

SNC SNP SN Somático SN autónomo

Encéfalo Medula E. Pares CranealesSN Simpático SN Parasimpático

Cerebro Pares Raquídeos

Cerebelo Nervios Periféricos

Trono del Encéfalo

Msencéfalo

Protuberancia

Bulbo Raquídeo

Preguntas

¿Cómo piensa el cerebro?
El cerebro esta dividido en diferentes zonas y a cada una le corresponde una tarea diferente. La parte anterior del cerebro, llamada lóbulofrontal, controla los pensamientos. Las células nerviosas del cerebro, llamadas neuronas, se transmiten señales entre si y están conectadas al resto del cuerpo. El cerebro reconoce de donde vienen las señales e interpreta el mensaje, por el ejemplo, “tengo frío en los pies” o “me piche un dedo”.

¿Qué hace el cerebro?

El cerebro es el centro de control del cuerpo. Todo lo que hace, vez, oyes,sientes y degusta está controlado por él. Todo lo que piensas, sueñas y sientes proviene de tu cuerpo también incide en la velocidad de los latidos del corazón y la respiración, aunque no dependan directamente de él.

¿Qué tamaño tiene el cerebro?

Los humanos cuentan con un cerebro más complicado y pesado, en relación con su tamaño, que cualquier otro animal. El cerebro tiene pliegues, lo queahorra espacio n el cráneo. Si esos pliegues se estiraran, en el cerebro seria tres veces más grandes. El cerebro de un adulto pesa entre 1,3 y 1,4 Kg. El de un recién nacido pesa unos 350gr. Hay otros animales con cerebro mas grandes que el de los humanos, pero también son animales muchos mas grandes. El cerebro de un elefante pesa 6 Kg. pero el elefante
entero pesa más de nueve toneladas ¡Y elcerebro de una rata solo pesa 2 gr.!

¿El cerebro duerme?

Nadie sabe porque necesitamos dormir. Quizá se deba a que el cuerpo y el cerebro necesiten algún tiempo de descanso para poder pensar bien. Mientras dormimos el cerebro sigue activado. Cada noche soñamos unas cinco veces, aunque solamente recordamos un sueño si nos despertamos por la mitad. Si bien la actividad cerebral disminuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierce the veil
  • Pierce the veil
  • Pierce The Veil
  • Pierce The Veil
  • Pierce The Veil
  • Pierce the veil
  • The Truth Behind The Veil
  • The Truth Behind The Veil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS