Piercing

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DEFINICION DE PIERCING
 Es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal yreflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
En la historia occidental, tradicionalmentesólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocasantiguas, también se perforan varias partes del cuerpo en ambos sexos.

DEFINICION DE TATUAJE
En medicina se define a los tatuajes como las manchas producidas por sustancias coloreadas no reabsorbiblesy no solubles introducidas por vía transepidérmica, donde quedan fijadas a la dermis por un tiempo indefinido. Pueden adoptar la forma de dibujos e inscripciones.
En nuestro medio se utiliza eltatuaje "decorativo" y su intención es puramente ornamental.
Para los psicólogos, el tatuaje es un índice de inmadurez emocional.
Métodos de eliminación
A lo largo de los años se han utilizado grandiversidad de sustancias y técnicas para eliminar los tatuajes, ninguna suficientemente eficiente. Todos los métodos producen más o menos cicatriz al ser utilizados. 
Los métodos más antiguoscorresponden a la aplicación de sustancias fuertes como (ácido salicílico, fenol, ácido sulfúrico, etc.)

Consecuencias de perforarse o tatuarse su cuerpo

EL TATUAJE
es un dibujo permanente realizado enla piel mediante pequeñas agujas que inyectan pigmento. Entre los riesgos y posibles consecuencias de los tatuajes, están: 

- El dolor durante la realización, especialmente en zonas donde la pielestá cerca del hueso. 

- Infecciones leves o reacción alérgica en la zona. 

- Algunas personas tienen tendencia a que se formen cicatrices gruesas, llamadas queloides especialmente en el pecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piercing
  • El piercing
  • Piercing
  • piercing
  • Piercing
  • Piercing
  • Piercing
  • Los Piercing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS