Pierre Bourdieu

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Pierre Bourdieu
(1920-1930)
Es un autor contemporáneo francés en Argelia que tiene mucha influencia en América Latina. Bourdieu habla sobre el capital económico, cultural, social y simbólico.Influye dentro de la estatificación social que sería un proceso por el cual las personas se ubican en estratos; la clásica es verlo a través de clases sociales según establecía Marx. Los capitales seasocian en cuanto a la estratificación social. Son mecanismos por los cuales la gente se ubica en distintos estratos; las posiciones en la estructura tienden a reproducirse. Los hijos suelen encontrarse enla misma condición que sus padres salvo cuando hay excepciones.
Capital es lo QUE UNO POSEE; son recursos que uno acumula.
Capital económico
Capital cultural
Capital social
Capital simbólico
Son losingresos que te dan la posibilidad de adquirir el consumo
Es de otra naturaleza. A través de saberes como la:
-Educación: formal (te da título para el mercado), informal (avala saberes profesionales) yno formal (que se tiene por experiencia pura)
-Bienes tangibles culturales como los libros que uno posee en su casa
Recursos que se acumulan por estar inserto en las redes sociales. Son los vínculosy contacto que traen consigo los recursos como el acceso, el vínculo, los contactos, la información y los beneficios. Uno no tiene más o menos capital social sino que DISTINTO capital social. Esdistinto el capital social del que vive en una villa respecto al que vive en un barrio. Estar en una red implica estar en una circulación de información, en contacto con un contexto. Con un contacto.
Esel valor social que tiene alguien. El médico tiene un valor simbólico muy alto así como un excombatiente en los EE.UU y un juez. Son los valores simbólicos los que varían según el contexto. Los da lasociedad, por eso van cambiando.
Según cómo está estructurado todas las personas tienen todos los niveles pero varían en su VOLUMEN y ESTRUCTURA
Todas las personas poseen capital pero cada una varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS